¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron monumento con imagen de La Familia

Se encuentra en el acceso a la ciudad, dond también se descubrió una imagen de la Virgen de los Migrantes.El diputado Rivarola destacó el trabajo en equipo de la comuna con otras instituciones del lugar.

Viernes, 28 de abril de 2017 19:27

PERICO (Corresponsal). Se inauguró un monumento con la imagen de "La Familia", ubicada en pleno acceso a Ciudad Perico, frente al de San José, y también quedó inaugurada la imagen de la Virgen de los Migrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se inauguró un monumento con la imagen de "La Familia", ubicada en pleno acceso a Ciudad Perico, frente al de San José, y también quedó inaugurada la imagen de la Virgen de los Migrantes.

Se trata de un monumento a la familia que fue realizado íntegramente por artistas periqueños, a cargo de Mateo Torres y coordinado por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, siempre con la participación del secretario Edgardo Sosa.

Estuvieron presentes el senador nacional Walter Barrionuevo, el diputado provincial Rubén Rivarola, el intendente municipal Rolando Ficoseco, el párroco German Maccagno, referentes del Inta Perico, funcionarios municipales, alumnos del Colegio N´ 7 de esta ciudad y vecinos.

El acto fue sencillo pero importante para los periqueños. Primero se realizó una pequeña ceremonia protocolar de inauguración de la Virgen de los Migrantes. Es una imagen ubicada a la izquierda del enorme monumento a San José, que da la bienvenida a los que ingresan a la ciudad tabacalera.

Luego al frente del mencionado lugar, se llevó a cabo el acto de inauguración del monumento a La Familia de Perico, que tiene su significado en una ciudad cargada de mucha historia, a pesar de sus jóvenes cincuenta años, porque desde allí hasta el presente fue uno de los lugares que más creció en población en la provincia.

El diputado provincial Rubén Rivarola dijo que "ninguna ciudad crece si no hay una familia, si no se trabaja tampoco se puede crecer. Realmente si tiene los conductores, como Rolando Ficoseco que es el conductor político que tenemos acá, el padre Maccagno también trabaja mucho, encabezando una verdadera labor de equipo. Esta ciudad viene apostando al progreso, creo que esto es realmente bueno, cada vez que uno viene a Perico se encuentra con algo nuevo, con algún avance, hay que apoyar, no importa el color político", subrayó el legislador.

Hace más de un mes que el artesano Torres trabajaba en la realización de la obra, apuntando al ferrocarril, al aeropuerto, a las ollas que representaron la abundancia agrícola de la zona, la iglesia como pilar religioso y de fe, también la infaltable planta de tabaco, que son la identidad de Perico.

El secretario de Hacienda municipal, Carlos Caliva, manifestó que "totalmente merecido ésto, ya se había pensado hace algún tiempo, gracias al acompañamiento de nuestra iglesia, con su gran idea sobre qué es lo que puede representar a nuestra ciudad, todo con mucho amor, con mucha fe, con la esperanza de que nuestra ciudad siga creciendo. Queremos que las generaciones que vienen sigan poniendo un granito de arena, aportando a esta ciudad para que sea un orgullo para nuestros ciudadanos y la provincia".

Respecto al monumento, lo que se aprecia en la obra inaugurada es la figura de un padre, una mamá y un hijo, los tres simbolizan la familia que debe ser la imagen inexorable para que la sociedad crezca sana y fuerte.