¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de una tonelada de hojas de coca fue decomisada

Los operativos se concretaron en cercanías de las ciudades de Libertador en Jujuy y de Oran en Salta.

Lunes, 15 de mayo de 2017 20:43
HOJAS DE COCA. INCAUTADAS POR GENDARMERÍA NACIONAL DURANTE CUATRO PROCEDIMIENTOS EN JUJUY Y SALTA.

Como resultado de 3 procedimientos realizados en Salta, se hallaron 946 kilos del vegetal en cercanías a los ríos Bermejo, Blanco y Pescado, que fueron descartados por personas que transitaban a pie y huyeron al observar a los uniformados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como resultado de 3 procedimientos realizados en Salta, se hallaron 946 kilos del vegetal en cercanías a los ríos Bermejo, Blanco y Pescado, que fueron descartados por personas que transitaban a pie y huyeron al observar a los uniformados.

En Jujuy, 160 kilos del vegetal eran trasladados ocultos en un vehículo.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, secuestró en cuatro procedimientos un total de 1.106 kilos de hojas de coca que pretendían ingresar al país por las orillas de los mencionados ríos, hechos que se desarrollaron en la vecina provincia de Salta.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 "Oran", mientras realizaban recorridos en cercanías a los ríos Bermejo y Blanco, observaron a un grupo de personas, que al advertir la presencia del personal de la fuerza nacional emprendieron una veloz huida.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los gendarmes detectaron bultos que contenían 20 paquetes de hojas de coca, arrojando un peso total de 480 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, que dispuso el decomiso del vegetal.

En un segundo procedimiento el pasado viernes, personal de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 "Oran", efectuaba patrullajes en el sector denominado "Portón de Vega", al margen del río Pescado, cuando observó circulando por la costa a varias personas. Estas, al advertir que los gendarmes se acercaban, huyeron descartando en el interior del monte 13 bultos con 286 kilos de hojas de coca en su estado natural. El Juzgado Federal de Orán, magistrado interviniente, orientó la incautación de la mercadería.

En Libertador

Gendarmes de Seguridad Vial "Ledesma", dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro" de Jujuy , mientras realizaban controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1287, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes a bordo que trasladaban 160 kilos de hojas de coca. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Jujuy N§ 1, el cual ordenó el secuestro del cargamento.

Finalmente, en un último procedimiento de ayer, personal de la Sección "28 de Julio", dependiente del Escuadrón 20 "Orán" de la provincia de Salta, en conjunto con el Destacamento Móvil 5, efectuaba patrullajes en la zona del Río Pescado, cuando divisó a una persona que circulaba a pie por la costa del río, perdiéndose en el interior del monte. Tras llevar a cabo un intenso rastrillaje por la zona, los uniformados hallaron ocultos entre la vegetación, 180 kilos de hojas de coca acondicionados en 7 bultos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de la carga.

En síntesis, un total de 1.106 kilos de hojas de coca en estado natural fueron incautados en tres días por Gendarmería Nacional.