Entregaron maquinaria a productores de quinua
Entregaron maquinaria a productores de quinua

PURMAMARCA (Corresponsal). Con gran satisfacción y alegría, productores de Tumbaya Grande y comunidades aledañas recibieron maquinarias para el procesamiento de pos cosecha de quinua por parte del Ministerio de Agroindustria-Ucar Complejo Quinua, ante la primera producción del año que los lugareños lograron sacar tras arduos meses de trabajo.

Tras la llegada de estos importantes elementos de trabajo, profesionales del Inta-Ipaf NOA brindaron una capacitación sobre el manejo de las máquinas y sobre el proceso de pos cosecha del grano milenario.

En las instalaciones de la Escuela N° 377 “El Porvenir” de Tumbaya Grande se congregaron alrededor de 15 productores de la zona para recibir con gran alegría una máquina trilladora y una máquina limpiadora y clasificadora de quinua, que posteriormente aprendieron a usar gracias a una capacitación brindada por personal técnico del Inta-Ipaf NOA.

Las maquinarias fueron entregadas días atrás por el gobernador Gerardo Morales y por el coordinador de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar), Alejandro Gennari, en la sede de Posta de Hornillos.

Ante las primeras cosechas las maquinarias fueron llevadas inmediatamente a Tumbaya Grande, donde se concentran la gran cantidad de productores familiares de quinua, quienes ya empezaron a cosechar el grano milenario en estos días y que gracias a estos elementos podrán cumplir con el proceso de limpieza y clasificación de manera más ágil para finalmente poner a la venta el producto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...