¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Massa volvió a hablar de un "gobierno para ricos"

Criticó la polarización entre sectores y el accionar de esta gestión. Peña por su parte, le recordó al líder del FR su pasado en el FPV.

Sabado, 27 de mayo de 2017 21:27

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizaron ayer un nuevo cruce en el que el diputado nacional cuestionó la polarización entre "un Gobierno para ricos o uno de corruptos" y el referente del PRO le pidió "explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizaron ayer un nuevo cruce en el que el diputado nacional cuestionó la polarización entre "un Gobierno para ricos o uno de corruptos" y el referente del PRO le pidió "explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo".

A la discusión, que ya tuvo un primer capítulo esta semana, se sumó luego el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien le apuntó directamente a Peña al acusarlo que "hacer relato como los K" en lugar de "explicarle a la gente por qué le siguen sacando plata del bolsillo a los sectores más humildes".

En declaraciones a un medio radial, Massa reiteró que la alianza "1País" que selló con su par del GEN, Margarita Stolbizer, es "una alternativa" para salir de la "discusión de un Gobierno para ricos o un Gobierno de corruptos".

El diputado nacional sostuvo que su espacio político se plantea como "una alternativa para que la clase media, los trabajadores, los jubilados sean la agenda real de discusión".

"Claramente, el Gobierno toma medias para beneficiar a muy poquitos y perjudica a la clase media y los trabajadores", criticó Massa, quien además afirmó que mientras "el oficialismo y un sector de la oposición" discute "nombres y candidatos", su espacio plantea "una discusión de propuestas".

Al respecto, ratificó su programa de reducción de impuestos para bajar los precios de los alimentos de la canasta básica y rechazó las críticas del Gobierno: "Lo más importante en esta Argentina es que en lugar de descalificar resolvamos los problemas".

Peña respondió las críticas

Minutos después, Peña cruzó al líder del Frente Renovador al sostener que Cambiemos está "gobernando para todos" y por eso hay una "mayoría de argentinos que tiene esperanza y quiere que siga el cambio" y que "entiende que no hay atajos" ni "fórmulas mágicas, como la que plantea Massa".

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que "el problema es que él fue parte del kirchnerismo 10 de los 12 años que gobernaron, incluso fue su jefe de Gabinete".

"Quisiéramos saber si está haciendo un paso hacia explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo; si va a entregar esa información, que sería muy útil", subrayó el referente del PRO y agregó: "Sino, parece un poco hipócrita la afirmación. Hay que terminar con la hipocresía en el discurso político".

Más tarde, Solá sostuvo que: "Massa no tiene que explicar nada porque la gente ya sabe que Massa es quien le puso un freno a Cristina cuando nadie se le animaba e impidió que fuera por la re-reelección y siguiera atrasando a los argentinos".

El diputado nacional afirmó que "Marcos Peña tiene que dejar de hacer relato como los K y explicarle a la gente por qué le siguen sacando plata del bolsillo a los sectores más humildes mientras benefician a las mineras y grandes corporaciones".

En el mismo sentido, afirmó que Peña "protege los intereses de su familia", que "es jefe de Gabinete y no sabe de derecho administrativo, ni de economía y jamás administró ni un kiosco" y concluyó: "¿Qué hace? Nos cuenta historias, construye relatos como Cristina. Son dos caras de la misma moneda".