El diputado provincial Rubén Armando Rivarola (PJ), se manifestó ayer totalmente contrario a la decisión del gobierno deMauricio Macride quitar pensiones graciables a numerosos beneficiarios de las mismas. “Es sin duda un grave error que ataca directamente a los sectores sociales más vulnerables” dijo el legislador. “El gobierno nacional accionó sin haber hecho previamente una verificación, a un control adecuado. Antes de proceder a dar de baja, debió haber inspeccionado en detalle y relevar la realidad y las necesidades de cada uno de los casos en particular” agregó.

El diputado Rivarola recordó que “ninguno de estos funcionarios nacionales que hoy cuestionan el crecimiento de los beneficios graciables, se ha dado cuenta, o ni siquiera conoce, que ya en el gobierno de Carlos Menem, el peronismo había iniciado una reivindicación de derechos humanos fundamentales, poniendo la mirada en la revalorización de las personas. Así, cambio el paradigma que tendía a ocultar a las personas con discapacidad, para convertirles en sujetos visibles y con plenos derechos”. Al evaluar todos estos temas, el estado comprobó la existencia de un alto porcentaje de la población con algún grado de discapacidad, que le impedía acceder a un trabajo o a estudiar, y en consecuencia, a poder lograr un trabajo digno. A esas personas, generalmente poco instruidas, sin oficio o profesión, se dedicó el beneficio de las pensiones graciables, explicó Rivarola.

Finalmente, agregó que todavía falta resolver muchas cosas, como distribuir en todo el país, y especialmente en provincias alejadas como Jujuy, la cantidad de escuelas y colegios preparados para recibir a niños y adolescentes con discapacidades y adecuados para ofrecerles al término de sus planes de estudio una inserción laboral. “Esas son deudas que el estado debe saldar aplicando políticas abarcativas, en lugar de incrementarlas con falta de sensibilidad y criterio humanista. Hoy dejaron desamparadas a muchas personas, entre ellas niños y adolescentes con sus necesidades básicas insatisfechas, algo que ya era muy difícil de cubrir con una pensión graciable de $ 4.776, monto que apenas ayudaría a cubrir gastos de comida, medicamentos, transportes especiales, etc, a lo que se deben agregar los altísimos costos de los servicios en cada hogar”, concluyó el diputado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

    Sección Editorial

    Importante ahora

    cargando...