¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdos para reactivar la producción y Pymes

Se creó la Casa de la Producción, que contará con personal capacitado para asesorar a los emprendedores locales.El primer objetivo es lograr mayor adhesión a la Ley Pyme. Sólo el 18% de las pequeñas empresas la conoce.

Miércoles, 21 de junio de 2017 16:05

En el Día de la Producción, autoridades de la Nación y la provincia, rubricaron un acuerdo para la creación de una nueva oficina en la ciudad, cuya función será brindar información a los emprendedores y a las Pymes, sobre las líneas de financiamiento dispuestas para el desarrollo de nuevos proyectos productivos. Además se firmaron convenios de cooperación mutua con el Ministerio de Producción de la Nación y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día de la Producción, autoridades de la Nación y la provincia, rubricaron un acuerdo para la creación de una nueva oficina en la ciudad, cuya función será brindar información a los emprendedores y a las Pymes, sobre las líneas de financiamiento dispuestas para el desarrollo de nuevos proyectos productivos. Además se firmaron convenios de cooperación mutua con el Ministerio de Producción de la Nación y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

La nueva Casa de la Producción funcionará esta semana en la sede la cartera productiva local y luego lo hará en San Martín 167.

Encabezaron el acto el gobernador Gerardo Morales; el vicegobernador Carlos Haquim; el titular del Plan Belgrano José Cano; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Integración Productiva de Nación , Fernando Premoli; el ministro de la Producción local, Juan Carlos Abud Robles, y miembros del gabinete provincial.

Durante el acto, al que concurrieron numerosos de emprendedores de la provincia y empresarios, se rubricó un acuerdo para crear en nuestra provincia la "Casa de la Producción", con el objetivo de que la oficina sea un contacto directo entre los emprendedores locales y el Ministerio de Producción de la Nación.

El nuevo espacio buscará además brindar asesoramiento a las Pymes, para que de manera ágil y simple, cada gestor de proyectos pueda acceder a los beneficios disponibles desde la Nación. En este marco, los funcionarios destacaron que el primer objetivo es difundir los beneficios de la Ley Pyme, además de otras líneas de financiamiento y capacitaciones que se ajustarán a cada iniciativa local.

La Casa de la Producción funcionará esta primera semana en la sede del Ministerio de Producción y luego será inaugurada en la calle San Martín 167 desde casco céntrico capitalino.

Concluido al rúbrica del acuerdo, el gobernador Morales informó que el ministro de Producción de la Nación no pudo asistir por problemas de salud y agradeció a los productores de la provincia por formar parte de una jornada destinada a conocer en profundidad las políticas públicas destinadas a fomentar el crecimiento de la economía.

El mandatario además indicó que Jujuy realizó una fuerte apuesta para recuperas la paz y en este marco, la próxima meta es mirar al futuro y trabajar para recuperar la cultura del trabajo, como primer medida para combatir la pobreza.

Morales mencionó en este sentido, que el objetivo del Gobierno para impulsar la reactivación económica es que el transporte, la energía y las comunicaciones dejen de depender de los hidrocarburos y pasen a utilizar energías renovables, finalidad en la que la planta de energía solar a construirse en la Puna será fundamental.

El gobernador también sostuvo frente a los productores presentes en la jornada, que trabajará para crear más y mejores sistemas de riego en la provincia, y fomentará la producción de quinua, frutas y hortalizas.

En paralelo, anunció Gerardo Morales, que mejorarán el acceso a los créditos, ya que solo el 18% de los emprendedores de la provincia acceden a importantes beneficios y descuentos, como la Ley Pyme.

"Somos una de las provincias más ricas de la Argentina y tenemos que hacer crecer a todos los sectores y niveles de la producción por igual", concluyó el gobernador.

Al concluir el encuentro, el gobernador junto al secretario Fernando Premoli recorrieron las Pymes de capital y visitó emprendedores en Purmamarca y empresas relacionadas con la cadena del valor del litio.

"Queremos acompañar a las empresas, a las grandes y a las pequeñas, haciendo el camino más fácil posible a las Pymes", sostuvo Premoli.

Asistencia técnica para el desarrollo local

El secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, hizo saber que se firmó un acuerdo productivo provincial, que es la consecuencia de un trabajo de seis meses entre los ministerios nacionales y el Gobierno de la Provincia para "generar una hoja de ruta que permita trabajar en conjunto en los sectores priorizados".
Además indicó que se firmó un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y el Ministerio de Producción de la provincia, con el objetivo de que el organismo preste asistencia técnica a la cartera local.
En este sentido, el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano indicó que el objetivo final es que Jujuy pueda desarrollar su potencial.
"Jujuy tiene potencial tanto en los sectores productivos como la agroindustria, minería y metalmecánica, pero es un lugar ideal para su asociación a la tecnología, tanto en lo que se refiere a recursos renovables como al software u otras aplicaciones", concluyó el secretario nacional al incentivar a los emprendedores presentes.