Decomisan más de 12 kilos de  cocaína en bolsas con orégano

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, decomisó 12 kilos 436 gramos de cocaína ocultos en bolsas que contenían orégano.

El pasado sábado, efectivos de Gendarmería perteneciente a la Sección Tres Cruces dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" desplegados sobre ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1.873, en el puesto fijo que esa fuerza policial tiene en la localidad homónima, interceptaron un transporte público de pasajeros que circulaba hacia el barrio porteño de Retiro (Caba), realizando una requisa al pasaje y al equipaje que se encontraba en la bodega del mencionado rodado.

Los funcionarios, con la ayuda de la perra detectora de narcóticos "Kayla", encontraron en la bodega dos bolsas de color rojo, que al momento de ser inspeccionados por el can, las mismas fueron marcadas.

De inmediato y en presencia de circunstanciales testigos, al ser inspeccionadas se constató que contenían, además de orégano, 12 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Personal de Criminalistica y Estudios Forenses pertenecientes a la fuerza de seguridad nacional procedieron a realizar las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 12 kilos 436 gramos.

Informado el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso el decomiso de la droga, se trabaja sin detenidos al no haber personas responsables.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...