¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mayer y Delbonis se miden en semifinales

Avanzaron tras dejar en el camino al checo Jiri Vesely y al ruso Khachanov respectivamente. Kicker y Schwartzman, eliminados.

Viernes, 28 de julio de 2017 20:41

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis se clasificaron ayer para las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, donde se enfrentarán, en tanto que Nicolás Kicker y Diego Schwartzman perdieron en los cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis se clasificaron ayer para las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, donde se enfrentarán, en tanto que Nicolás Kicker y Diego Schwartzman perdieron en los cuartos de final.

El correntino "Yacaré" Mayer, número 138 del ranking mundial y que entró al torneo como perdedor afortunado, superó al checo Jiri Vesely (55) por 7-6 (7-4) y 6-3.

Mayer, que fue campeón en Hamburgo en 2014, enfrentará en una de las semifinales a su compatriota Delbonis, quien se impuso sobre el ruso Karen Khachanov en tres sets.

El azuleño, de 26 años y 81 en la clasificación internacional, se metió entre los cuatro mejores del certamen alemán tras vencer a Khachanov (31 y tercer preclasificado), con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, después de dos horas y 17 minutos de juego.

En otro encuentro de cuartos de final del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.629.375 euros, el bonaerense Nicolás Kicker (96) cayó ante el local Philipp Kohlschreiber (58) por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4, en dos horas y 36 minutos.

El porteño Diego Schwartzman (38 y sexto cabeza de serie) tampoco pudo alcanzar la semifinal: perdió en el último turno ante el también alemán Florian Mayer (101) por 6-2, 2-6 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 43 minutos.

Retirado del Mundial

El nadador Martín Naidich fue retirado del Mundial de Budapest, Hungría, luego de que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos recibiera un correo electrónico de la Federación Internacional que daba cuenta de un "resultado adverso" en una muestra de dóping.

"Recibimos la información de que Naidich tuvo un resultado adverso de una muestra y lo retiramos de la competencia. Se le retiró la credencial y lo contuvimos. Pero la verdad es que no tenemos información oficial sobre el tema", declaró Raúl Araya, jefe del equipo argentino de natación. Si bien Naidich no está suspendido, el equipo argentino decidió retirar al nadador del Mundial. "Queremos pregonar el juego limpio. Es la política que tenemos en nuestro deporte y en el Comité Olímpico Argentino. Aunque aún no esté notificado por la Organización Nacional Antidopaje, preferimos apartarlo", agregó Araya desde Budapest.

 

Temas de la nota