¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregó joyas y dinero en un secuestro virtual

La mujer dio una bolsa con dinero por su hija que nunca estuvo en peligro.

Sabado, 19 de agosto de 2017 21:28

Una mujer fue víctima en Santiago del Estero de un secuestro virtual por el que entregó una bolsa con dinero y joyas por el rescate de su hija, que nunca estuvo en peligro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue víctima en Santiago del Estero de un secuestro virtual por el que entregó una bolsa con dinero y joyas por el rescate de su hija, que nunca estuvo en peligro.

El hecho se inició alrededor de las 6 del viernes, cuando sonó el teléfono fijo de la casa de una vecina de La Banda. La mujer, una empleada de Tribunales de 57 años, atendió sobresaltada por la hora, del otro lado, una voz le dijo que habían asaltado a su hija -la cual estaba en Buenos Aires-, que la tenían secuestrada y que si no les entregaba dólares, le dispararían.

Los supuestos secuestradores actuaron con audacia, rápidamente le dijeron que le pasarían el teléfono a su hija y la voz de una joven llorando y pidiendo auxilio terminó de convencer a la mujer, publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Antes de que pudiera reaccionar, le preguntaron con quién se encontraba y la mujer contestó que con su hijo, y le pidieron su número telefónico. Aparentemente también lo llamaron para ocupar su línea y que éste no se pudiera comunicar con la joven supuestamente secuestrada. Le advirtieron que no llamara a la Policía o le harían daño.

En cuestión de minutos le dieron precisas instrucciones, debía juntar el dinero que tenía y dirigirse a la esquina de Pellegrini y Laprida de La Banda. La mujer reunió alrededor de 80 mil pesos y joyas, los llevó al lugar señalado y luego según las instrucciones, se alejó unos metros y contó hasta 200, tras lo cual dejarían en libertad a su hija.

De acuerdo con las fuentes, la damnificada cumplió las indicaciones de los “secuestradores” y cuando terminó de contar, lógicamente la bolsa con el dinero y las joyas ya no se encontraba.

Temas de la nota