Con la ilusión a cuestas, el "lobo" presentó su plantel
Con la ilusión a cuestas, el "lobo" presentó su plantel

 No fue una presentación más del plantel profesional. En el ambiente "lobo" se palpó optimismo, ilusión, ganas. Tanto dirigentes como técnico y jugadores coincidieron que el desafío es volver a Primera División. A partir de la llegada de Martín Astudillo, el mejor volante central en la historia de Gimnasia, se respiran otros aires. Y aunque ahora no tendrá que correr ni distribuir juegos como lo hacía en los 90, su misión de dirigir al equipo rumbo al éxito, no será para nada sencilla.

Previo a la tradicional foto en el centro del campo en el estadio "23 de Agosto", donde los chicos de las inferiores también tuvieron su lugar, el presidente Pedro Segura habló en conferencia de prensa. Estuvo acompañado por los dirigentes Salvador Meyer y Fernando Yécora, junto a Astudillo y Carlos Morales Santos, el coordinador de divisiones inferiores.

"Se renuevan las esperanzas y las ilusiones. Confiamos que con el amigo Astudillo haremos un muy buen campeonato. Esta temporada habrá dos ascensos. El campeón subirá y del segundo al noveno puesto se jugará un Reducido por el segundo boleto. La idea es ascender. Hicimos un gran económico para conformar el grupo", dijo.

Luego reconoció que continúa la búsqueda de un centrodelantero para que pelee el puesto con Alexis Blanco. "Teníamos un jugador en la mira, pero no se dio lamentablemente. Igual seguimos en la búsqueda porque Martín nos pidió que se sume otro "9" para terminar de conformar el plantel". Si bien no lo nombró, se trataría de Pablo Vegetti, exGimnasia La Plata, quien tendría todo listo para incorporarse a Boca Unidos de Corrientes.

Y trascendió que en conversaciones con Facundo Callejo (Santamarina) y Eial Strahman (Olimpo).

Por otra parte, Segura habló que continúa en marcha el proyecto para contar con predio propio -el complejo Papel NOA está concesionado a la empresa del mismo nombre-, remarcando que espera encaminar la historia a la brevedad.

También solicitó colaboración de los jujeños. "Los necesitamos como socios. Ya se lanzó la campaña y existen interesantes propuestas. Por ejemplo, el pago del abono en doce cuotas, pero en realidad son diez porque uno se hace cargo el club y otra, la entidad bancaria que nos patrocina. Pedimos que se acerquen a la institución y conversen con la gente que maneja el tema".

El máximo directivo "albiceleste", ante consulta de El Tribuno de Jujuy sobre la pesada deuda que mantiene el club con la AFA, que encima fue dolarizada recientemente (U$D 772.293), explicó que se está pagando y por tal motivo se permitió la llegada de las incorporaciones.

"Además -criticó- tenemos una seria observación con un monto. Esta temporada, la B Nacional recibe el mismo del año pasado y nos debitan el 30 % para ir achicando la deuda. No cumplieron lo pactado en su momento, pero vamos a seguir luchando", declaró dolido el titular "albiceleste".

También hablaron el entrenador mendocino y Morales Santos. Ambos resaltaron el trabajo de los chicos durante la pretemporada y aunque volvieron a entrenarse con sus compañeros, el "Pulpo" les pidió que no aflojen en ningún momento porque puede necesitarlos. "Ellos lo saben y nosotros estamos para colaborar siempre con la Primera", precisó "Jairo".

¿Una duda?

Al parecer, habría una sola duda para el debut “albiceleste”. Anoche, en la práctica de fútbol, Astudillo puso entre titulares a Maki Salces, desplazando del equipo a Lihué Prichoda.

Entonces, los elegidos serían Burrai; Ferreyra, Manchot, Sánchez, Sanabria; Morales, Frezzotti, Auzqui; Salces, Blanco y Tesuri.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...