Inició ayer la 66° Fiesta Nacional de los Estudiantes
Inició ayer la 66° Fiesta  Nacional de los Estudiantes

Bajo un clima festivo y en una avenida cargada de color, se realizó ayer el tradicional desfile "Bienvenida Primavera", con el que se dejó oficialmente inaugurada la 66° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En la oportunidad hicieron su paso numerosas escuelas primarias, escuelas de educación especial, e instituciones civiles, además de las bellas candidatas que aspiran alcanzar el trono capitalino.

Tal como se había previsto, el desfile inició a las 19 con el paso de la orquesta infanto juvenil junto a los miembros de la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico Permanente. Seguidamente, desplegando belleza y simpatía, recorrieron el predio las soberanas de las escuelas capitalinas, que participarán este domingo de la elección de la reina capital, quienes abrieron el paso a las mas de medio centenar de instituciones que se sumaron este año al desfile inaugural.

Respetando la temática propuesta, que en esta edición estuvo orientada hacia la fauna autóctona de las distintas regiones de la provincia que se encuentran en peligro de extinción, cientos de alumnos del nivel inicial y primario, como así también miembros de distintas instituciones, hicieron su paso por la extensa avenida.

Con brillantes y coloridos trajes especialmente diseñados para la ocasión, los mas pequeños desfilaron disfrazados de tucanes, yaguaretes, aves, flamencos rosados, entre otros animales típicos de la región, realizando distintas coreografías y bailes alusivos.

Cada delegación además portaba banderas y pasacalles con mensajes a favor de la vida, el cuidado del medio ambiente, la salud y la paz.

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, destacó la realización del evento y la participación de las instituciones educativas. "Este es un desfile emblematico dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que da lugar a la participación de los mas pequeños y las instituciones que año a año están presentes. Es un buen comienzo para esta gran fiesta", dijo.

Asimismo, remarcó que el evento inició a horario, según lo previsto, y advirtió que la intención es que los desfiles de carrozas también se realicen en los tiempos previstos.

En este sentido, remarcó que esta todo listo para el desfile de hoy, ya que desde ayer las 64 carrozas que participarán de la fiesta se ubicaron en las carpas del predio, por lo que se estima que no habrán mayores inconvenientes para el inicio de los tradicionales desfiles.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...