¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelco de un auto dejó como saldo cuatro personas heridas

El rodado provenía de Tilcara y se dirigía a la frontera por compras.

Viernes, 29 de septiembre de 2017 22:26

LA QUIACA (Corresponsal). Dos personas resultaron con heridas de diversa consideración y debieron recibir asistencia en el hospital "Jorge Uro", tras el vuelco de un automóvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Dos personas resultaron con heridas de diversa consideración y debieron recibir asistencia en el hospital "Jorge Uro", tras el vuelco de un automóvil.

 

Son frecuentes los siniestros viales en el tramo de la ruta 9 que pasa por la Puna, debido a la velocidad con la que andan los rodados.

Fuentes confiables señalaron que el rodado protagonista provenía de Tilcara con cuatro ocupantes. Conducido por J.L Ramos, mayor de edad, quien venía en compañía de J.E.L. (16) , N. Flores (58) de sexo femenino y A. Alancay ,otro adulto.

 

El rodado se dirigía a La Quiaca en un tour de compras. Al llegar al kilómetro 1930 de la ruta nacional 9, el automóvil, un Citroen color negro patente JBY 324, que se dirigía en sentido sur-norte, salió de la cinta asfáltica y terminó ruedas arriba dentro de una zanja.

Las investigaciones dieron cuenta que un motovehículo habría sido el causal del accidente.

Aparentemente el rodado de menor porte -una moto 110 cc de cilindrada- era conducido por un adulto mayor, quien imprevistamente su cruzó en la ruta.

Para no colisionarlo el conductor del automóvil hizo una peligrosa maniobra y terminó con las ruedas arriba a un costado del camino.

Inmediatamente intervino personal de Seguridad Vial que circulaba por el lugar. Los efectivos, con la premura del caso, trasladaron a Alancay y Flores al nosocomio quiaqueño.

Luego arribó al sitio del siniestro personal del cuartel VIII de Bomberos, que socorrió a los demás accidentados.

Efectivos señalaron a nuestro medio fue un accidente "con suerte", en el que no hubo que lamentar víctimas fatales.

Por otra parte pudo saberse que quién conducía la moto quedó arrestado mientras se labraban las actuaciones correspondientes.

Tomo intervención el destacamento policial de La Intermedia. Posteriormente las acciones sumarias pasaron a la órbita de la Unidad Regional 5 con asiento en la ciudad fronteriza.

 

Temas de la nota