¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolivia ganó en La Paz y complicó la clasificación de Chile

En medio de los reclamos por los conflictos políticos y la decisión del TAS, los locales ganaron por la mínima con gol de Arce.

Martes, 05 de septiembre de 2017 19:16

Bolivia venció a Chile por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por 1-0 y complicó la clasificación de La Roja. Con gol de penal de Juan Arce, el local se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bolivia venció a Chile por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por 1-0 y complicó la clasificación de La Roja. Con gol de penal de Juan Arce, el local se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo local salió desde el inicio a buscar el triunfo y rápidamente acechaba el arco defendido por Claudio Bravo mediante peligrosos centros y remates desde media distancia.

A los 7 minutos, un corner desde la izquierda atentaba contra el área chilena. El arquero Bravo calculó mal su salida al querer rechazar el centro y quién no pudo convertir de cabeza fue el delantero Marcelo Moreno Martins.

Diez minutos más tarde, Arturo Vidal por poco convierte en su propia puerta tras un nuevo tiro de equina boliviano pero el balón se fue apenas desviado.

A los 24 minutos, Diego Bejarano Ibáñez sacó un fuerte disparo desde fuera del área que fue desviádo por Bravo, que voló hacía su palo derecho para evitar la conquista de La Verde.

A poco del final del primer tiempo, un contraataque por parte del visitante puso haber terminado en gol de Vidal, pero el atancante chileno no definió bien y la pelota se le fue por el costado del arco.

A los 14 minutos de la segunda mitad, el árbitro Wilmar Roldán sancionó una mano dentro del área por parte de Marcelo Díaz. El encargado de intercambiar el penal por gol fue Juan Arce, que la colocó fuerte y arriba del lado derecho del portero.

Con el correr de los minutos, los conducidos por Juan Antonio Pizzi bucaron la igualdad en el marcador pero no pudieron concretar las jugadas de peligro generadas. El local no se desesperó y siguió atancado pero sin arriesgar demasiado.

Ya en tiempo de descuento, Bolivia sufrió la expulsión de Alejandro Chumacero por doble amonestación, luego de que el mediocampista cometa una falta n mitad de la cancha para frenar a un rival.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Soria acumulan 13 unidades, mientras que Chile permanece con 23 puntos. Una victoria por parte de Argentina ante Venezuela y de Paraguay sobre Uruguay, dejarían fuera de la zona de los clasificados a La Roja.