¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Octava en honor a San José

Populoso desfile  gaucho y tradicional en avenida Belgrano.

Sabado, 24 de marzo de 2018 15:17

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se desarrolló con un total éxito la celebración octava en honor a San José, sin lugar a dudas que el pueblo de Perico disfruto de esta jornada soleada, mostrando su lado tradicional, recibiendo a gauchos de toda la provincia, junto a las escuelas de danzas locales, formando un verdadero momento criollo y cultural.

Todo comenzó en las primeras horas de hoy, en la  recepción a las autoridades y al público en el hemiciclo de plaza San Martín, allí se izó la bandera nacional y cantó el himno nacional Argentino, con la presencia del intendente Rolando Ficoseco, el cura párroco Germán Maccagno, la senadora nacional Silvia Giacoppo, el senador nacional Guillermo Snopek y los diputados provinciales Rubén Rivarola y Juan Cardozo.

Posteriormente se realizó el solemne tedeum en el templo de la parroquia San José, a cargo del presbítero Maccagno, quien llamó a la unidad y el respeto de la persona, pidió por el derecho a la vida y a ser felices, recordando que en el domingo de Ramos, Perico tendrá un marco especial donde todos piden el derecho a la vida, por sobre todas las cosas.

Luego los gauchos del centro “San José” trasladaron la imagen del Santo Patrono de los periqueños hasta avenida Belgrano, acompañados de tres bandas de sikuris que veneraban su camino, el marco era fabuloso, con niños y adultos tocando algún instrumento con el fin de hacer sentir su presencia en esta fiesta patronal 2018.

Desfilaron alrededor de 50 instituciones gauchas, la anfitriona fue la de San José, donde acompañaba a esta delegación el legislador provincial Rubén Rivarola, que fue aplaudido por el público. Antes alrededor de 30 instituciones de danzas, le dieron el color y el marco festivo a esta importante celebración de los valles de los pericos.

El intendente Ficoseco dijo que “estamos muy felices, esto realmente es una bendición, un día maravilloso, estamos agradecidos a todas las instituciones que participaron gracias a ellos esta fiesta crece año a año, agradecer a todos los medios de comunicación por mostrar nuestra fiesta, la verdad que todos pusieron un granito de arena para sumar y acompañar a nuestro cura párroco Germán Maccagno,  nos vamos llenos espiritualmente para enfrentar  este año lleno de proyectos, de problemas, pero esta fiesta es religiosa y nos ponemos a disposición de nuestra iglesia, este es el día más importante de los periqueños”.