¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Duele saber que tu hijo en cualquier momento se puede ir”

Dominic Miranda es un niño de Perico de 1 año y 11 meses conectado a un respirador. Necesita urgente de una vivienda en donde pueda vivir junto a su familia.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 12:00

Cuando esperamos un hijo, lo esperamos con mucho amor y esperanzas de todo lo que ese niño podría llegar a ser. Pero, cuando vemos que la realidad se torna distinta a la que esperamos el camino se vuelve doloroso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando esperamos un hijo, lo esperamos con mucho amor y esperanzas de todo lo que ese niño podría llegar a ser. Pero, cuando vemos que la realidad se torna distinta a la que esperamos el camino se vuelve doloroso.

Dominic Miranda es un niño de 1 año y 11 meses de edad y convive con varias patologías que lo tienen hace casi un año conectado a un respirador artificial. Su mamá Mayra Ajalla tiene 26 años y pide una vivienda en la que pueda vivir con su pequeño y su otro hijo de 5 años.

Dominic actualmente se encuentra internado en el hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico. El pequeño tuvo una vida normal hasta los primeros tres meses de vida cuando fue diagnosticado con una atrofia cerebral en el lado derecho, comentó su madre, “se debe a que durante el embarazo me diagnosticaron Colestasis del embarazo, que es una enfermedad de la que no se habla mucho, que no afecta a la mamá, pero si al bebé. Muchos de ellos nacen sin vida. En mi caso, tuvieron que hacerme una cesárea a las 36 semanas para poder salvarlo”.

La Colestasis en el embarazo es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea. La picazón suele aparecer en las manos y en los pies, pero también puede afectar otras partes del cuerpo.

A raíz de esto, Dominic fue diagnosticado con encefalopatía crónica evolutiva, epilepsia refractaria, hipoacusia neurosensorial bilateral, sufre convulsiones y convive con una traqueotomía. El daño neurológico del pequeño es severo e irreversible.

“Hace un año que estamos internados. Si bien, por momentos, nos daban de alta, volvíamos a nuestra casa una semana y otra vez debíamos volver al hospital por complicaciones. Estuvo 6 meses en terapia intensiva del hospital de Niños, donde se contagió de coronavirus y los médicos me dijeron que era muy probable que no sobreviva por todo su cuadro, pero afortunadamente pudo superarlo”, expresó Mayra Ajalla.

Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Mayra Ajalla al 3884483687.

 

El pedido de esta joven mamá es uno solo, ella desea que su pequeño Dominic pueda estar en su casa y compartir momentos con su hermanito Dylan de tan solo 5 años a quien no ve desde hace un par de meses, ya que no cuentan con un lugar apto para que Dominic pueda estar allí junto a las maquinas que necesita para poder seguir viviendo.

“No tenemos un lugar donde vivir, actualmente vivimos en una casa que es prestada, pero los dueños vuelven ahora en enero y tenemos que devolverla. Mi mayor deseo es poder llevar a Dominic a un lugar que no tenga humedad y él pueda estar bien. Además, extraño a mi otro hijo también y él quiere estar con su hermanito”, dijo Mayra.

La madre del pequeño comentó que ella no puede dejar solo a su pequeño hijo ya que sufre también de apnea del llanto, es decir, que mientras llora deja respirar lo que puede provocar un paro cardiorrespiratorio, por lo que su madre tuvo que aprender a realizar maniobras de RCP para poder salvarlo.

“Mi bebé comenzó con una dieta cetogénica e inició tratamiento con aceite de cannabis a los que está respondiendo muy bien, pero recibir cada parte médico son mil puñaladas al corazón, duele mucho que te digan que a tu hijito no le dan esperanzas de vida. Cada convulsión o llanto puede hacer que mi bebé se vaya de mi lado. No puedo darme el gusto de dejar a Dominic en el hospital y lo cuide mi mamá o mi suegra para ir a ver un ratito a mi otro hijito, porque el bebé puede llorar y hacer un paro y rápido hay que hacerle las maniobras de RCP que es muy traumático”.

Dominic hoy está conectado a un Bipap que es un respirador con ayuda mecánica. El pequeño puede estar sin su respirador solo 5 minutos y lo necesita nuevamente con urgencia. Gracias a la dieta cetogénica y al aceite de cannabis, el pequeño ya no necesita de los 24 tipos de medicamentos que le suministraban por día, sino que se los redujeron a 20.

La joven mamá apela a la solidaridad de nuestros gobernantes y funcionarios que puedan otorgarle una vivienda y de esta manera brindarle a Dominic una mejor calidad de vida en donde pueda contar con una habitación y estar conectado a sus aparatos y a su vez compartir momentos con su hermanito mayor que tanto lo quiere y extraña.

Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Mayra Ajalla al 3884483687.