¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Martín, campeón

El certamen se jugó en Tartagal, Salta, y en la final venció a San Cayetano de Tucumán 60 a 54.

Martes, 11 de octubre de 2022 00:25

Club San Martín se quedó con el tradicional torneo "El norte también juega" organizado por Club Centro Español en Tartagal, Salta. En la final venció a San Cayetano de Tucumán 60 a 54 en un atractivo encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club San Martín se quedó con el tradicional torneo "El norte también juega" organizado por Club Centro Español en Tartagal, Salta. En la final venció a San Cayetano de Tucumán 60 a 54 en un atractivo encuentro.

Las chicas de la "villa" comenzaron el certamen integrando la zona 2 junto a San Cayetano de Tucumán y Unión Mosconi de la vecina provincia de Salta. En el otro grupo, estuvieron Deportivo Luján, campeón de la edición pasada, Club Villa Crespo de San Pedro y las anfitrionas de Centro Español de Tartagal.

Durante la fase clasificatoria, el equipo orientado por Enrique Limachi comenzó perdiendo con San Cayetano 61 a 58. Pero después venció a Unión Mosconi 76 a 53 y clasificó segundo a la semifinal.

En esa instancia, le ganó a Deportivo Luján, nada más y nada menos que las campeonas vigentes del certamen, imponiéndose 75 a 64. "Fue un partido muy duro

contra un equipo con mucha experiencia que no bajó los brazos en ningún momento. Fue partido de doble a doble donde se definió al final. Se impuso nuestro juego rápido y los lanzamientos de tiros de tres puntos", explicó Limachi.

También se destacó "el juego interno de la jugadora número 5, Zoe Barrera, quien anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes. Fue la jugadora del partido", resaltó agregando que "gracias a su gran labor pudimos ponernos por diez puntos arriba y cerrarlo en los últimos 2 minutos de juego".

Ya en la final, el DT de la Villa resaltó que "buscamos una revancha del encuentro en fase de grupo donde perdimos por 3 unidades. Ellas fueron superiores en la parte física superándonos con amplia diferencia en el juego interno".

Pero fue otro partido, "estuvimos la mayoría del partido siempre arriba en el marcador. Al comienzo por 14 puntos, algo que el combinado tucumano logró achicarlo al final del tercero y cuarto tiempo". Pero lo pudieron cerrar al partido con un juego sólido en la defensa y la contundencia para pegar desde la zona pintada en cada ataque.

 

Temas de la nota