¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autoridades de Chile en el parque industrial de Perico

Con dirigentes locales acordaron realizar una ronda de negocios en noviembre próximo en esta ciudad.
Jueves, 13 de octubre de 2022 01:02

En el marco del desarrollo de la Expojuy 2022, donde hubo visitas internacionales en nuestra provincia, se aprovechó para generar nuevos vínculos en puntos de producción y económicos estratégicos del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del desarrollo de la Expojuy 2022, donde hubo visitas internacionales en nuestra provincia, se aprovechó para generar nuevos vínculos en puntos de producción y económicos estratégicos del interior.

Es el caso del parque industrial de Perico, cuyos directivos convocaron a autoridades de Antofagasta, Chile, para conocer y recorrer el predio.

Se trata de Mauricio Zamorano Muñoz, encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno regional de Antofagasta, quien junto a una delegación visitó el predio del parque industrial de esta ciudad comercial.

Recorrieron el molino Norte Grande, una empresa recicladora de plásticos, una reconocida maderera aserradero y otro emprendimiento del lugar.

El objetivo de la visita es conocer la producción y lo que ofrece el competente mercado mayorista de Perico, ya que participó del recorrido Carlos Castro, presidente del Mercado Mayorista de esta ciudad. El balance fue positivo, ya que Zamorano Muñoz se fue con buena imagen de lo productivo que es Perico, abriendo puertas para la posible comunicación comercial entre Antofagasta y Perico.

Se acordó que en el mes de noviembre se realizará una ronda de negocios en Perico, donde los chilenos tienen gran interés en la producción agrícola como de legumbres y cereales y también las hortalizas que puede proveer el mercado mayorista local. Por eso se mira con buenos ojos esta visita que podría incrementar la productividad local, generando directamente más puestos de trabajo.

Mauricio Zamorano Muñoz dijo que "vinimos a conocer lo que hacen en Perico en materia industrial de producción, me encontré con un grupo de personas organizadas, empresarios que tienen interés de desarrollar este parque industrial, tiene 20 hectáreas donde ya trabajan 37 empresas para generar empleo y desarrollo para Perico. Esto suma a la provincia y podríamos por qué no pensar en exportar estos productos al norte de Chile".

Por su parte, el presidente del parque industrial, Rubén Tapia, dijo estar "contento porque recibimos una linda visita, desde el Gobierno regional de Antofagasta, ellos visitaron nuestro parque agroindustrial, se llevan buenas novedades, abrimos vínculos, porque en noviembre se va a desarrollar una ronda de negocios. Todos sabemos que en Antofagasta e Iquique no hay mucha producción agroindustrial, por eso ellos buscan nuestros cereales, legumbres y verduras que son de calidad".