¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon bajo la consigna "No al ajuste en discapacidad"

Miércoles, 31 de agosto de 2022 13:50

Profesionales de la salud acompañados por familiares de personas con discapacidad marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de un supuesto recorte que se estaría realizando en ese sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profesionales de la salud acompañados por familiares de personas con discapacidad marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de un supuesto recorte que se estaría realizando en ese sector.

El pedido se centra en que las obras sociales no están realizando los pagos correspondientes a los terapeutas de esta parte de la población que es tan vulnerable.

Estefanía Morales y Lucia Arias son docentes de Educación Especial y en dialogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy dijeron que “se viene realizando un recorte en el presupuesto de discapacidad desde hace varios meses. Pedimos que se regularicen los pagos que se nos adeudan, hay algunos que todavía no cobraron la prestación que se hizo en el mes de marzo”.

Cabe aclarar, que los pagos a los profesionales de la salud que atienden a personas con discapacidad las obras sociales realizan el pago de esos honorarios a partir de los 60 a 90 días de realizada la prestación.

La marcha se realizó en consonancia con otras provincias del país que realizan el mismo reclamo.

Sin embargo, ayer el Ministerio de Economía de la Nación y Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aseguraron que no hay ningún recorte en el área de discapacidad y hoy el Gobierno Nacional ratificó hoy que "no hay ningún recorte presupuestario" en el área que atiende a personas con discapacidad y precisó que "hubo un retraso de pocos días en las partidas" presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente "el tema se encuentra solucionado".

Luego de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en Casa Rosada, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus y el secretario de Medios Públicos, Juan Ross subrayaron que no existen recortes presupuestarios en la administración nacional que afecten la atención de personas con discapacidad, ni tampoco en Educación o en Salud.

Con respecto al reclamo que realizan frente a la Casa de Gobierno prestadores de servicios y familias de personas con discapacidad, Cafiero señaló que el Ministerio de Economía en el día de ayer "manifestó que no había ningún recorte en el área y que no se estaba haciendo ningún recorte".

Mientras tanto, cientos de personas con discapacidad se encuentran en medio de esta disputa.