¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres adolescentes bolivianos fueron detenidos por robar placas de bronce del cementerio de La Quiaca

Tres menores bolivianos fueron detenidos luego de intentar escapar de la policía tras sustraer placas de bronce del cementerio quiaqueño    
Jueves, 19 de enero de 2023 12:08

LA QUIACA (Corresponsal) Indignación y bronca es lo que sintieron días pasados los habitantes de esta ciudad al enterarse de robos de elementos de bronce en las tumbas y nichos del cementerio “Virgen del Carmen”.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Indignación y bronca es lo que sintieron días pasados los habitantes de esta ciudad al enterarse de robos de elementos de bronce en las tumbas y nichos del cementerio “Virgen del Carmen”.  

Los robos comenzaron durante el mes de diciembre último, e incremento durante los primeros días del mes en curso.  

Las numerosas familias damnificadas, realizaron la denuncia en la Seccional 17 con asiento en esta ciudad fronteriza, luego las actuaciones pasaron a manos de la Brigada de Investigaciones.  

Fuentes cercanas a la investigación, dieron cuenta que los autores eran tres menores bolivianos oriundos de Villazón, de entre 14 a 15 años.  

Hábilmente los adolescentes, ingresaban al cementerio en cualquier horario y sustraían las placas para luego reducirlas al otro lado de la frontera.  

La policía, ante las denuncias formuladas realizó un arduo trabajo de investigación, con vigilancia en varios puntos y la vecina ciudad.  

Tras corroborar la situación, y hacer un seguimiento, observaron que los menores luego del ilícito se dirigían hasta una conocida funeraria en Villazón donde vendían las placas robadas.  

Allí, la fuerza constato que el dueño del lugar, aparentemente en complicidad con los menores, adquiría todo lo robado, material de bronce, para luego derretir y hacer nuevas placas y revender.  

Una vez en suelo argentino, al volver a repetir el modus operandi, los cacos fueron demorados por la fuerza policial y trasladados hasta la Seccional 17, donde constaron su identidad.  

Al tratarse de menores, y al igual cuando son detenidos adultos extranjeros, intervino el Consulado de Bolivia en La Quiaca.  

Posteriormente los ladrones, fueron extraditados hasta su ciudad de origen, puestos en custodia de la Policía Nacional.  

De esta manera, se esclareció los robos perpetrados en la necrópolis quiaqueña, pero lamentablemente las personas damnificadas no lograron recuperar los bienes robados.  

Robo de motos  

Tres motovehiculos fueron recuperados por la Brigada de Investigaciones La Quiaca, los rodados habían sido sustraídos en distintos barrios, durante los últimos días.  

Grande fue la sorpresa, para los investigadores cuando se percataron que los ladrones de placas, habían cambiado de rubro.  

Al parecer, la justicia es “permeable” fronteras afuera, porque los 3 menores volvieron a las andanzas, esta vez robando motos.  

Nuevamente, fueron puestos bajo la órbita de la justicia jujeña que deberá resolver su situación jurídica.