¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salva de milagro su vida tras el vuelco de un tractor

Una camioneta rastrojero volcó y el conductor resultó con distintas heridas de consideración.Un tractorista los auxilió, se cortó la cadena con que cuarteaba y quedó debajo del rodado.

Martes, 10 de octubre de 2023 01:03

Un tractorista salvó milagrosamente su vida la noche domingo, cuando tiraba con cadenas un rastrojero que había volcado cuando se desplazaba sobre la ruta provincial N°6, a la altura del barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un tractorista salvó milagrosamente su vida la noche domingo, cuando tiraba con cadenas un rastrojero que había volcado cuando se desplazaba sobre la ruta provincial N°6, a la altura del barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola.

Las fuentes consultadas permitieron saber que se cortó la cadena, provocando el vuelco del tractor, dejando al trabajador atrapado debajo del pesado vehículo.

Afortunadamente, la Policía y vecinos que prestaban auxilio a las víctimas que resultaron heridas tras el vuelco del rastrojero, corrieron a socorrerlo y lograron sacarlo. En el lugar y en el hospital de Palma Sola, recibió las primeras atenciones y luego fue derivado de urgencia hasta el hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro.

El primer incidente se registró en horas de la tarde y el segundo poco antes de las 22, sobre la ruta provincial N° 6, a la altura del barrio Aguas Negras, localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara.

Según se supo horas antes, por el lugar, se desplazaba una camioneta rastrojero de color rojo conducido por un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Calilegua, quien iba acompañado por su hermano, de 46 años, residente en Libertador General San Martín.

Ambos se dirigían al paraje Villa Montes. En ese ínterin se rompió la dirección del vehículo, y como consecuencia del desperfecto mecánico, el rodado salió de la ruta y quedó volcado con las cuatro ruedas para arriba sobre una de las banquinas.

Tras ser alertada, la policía acudió al lugar observando que a un costado del rastrojero, estaba tendida una de las víctimas, quien sería el conductor, mientras que su hermano, que también sufrió golpes, lo asistía.

Más tarde, familiares de las víctimas fueron en busca de un tractor para dar vuelta el rastrojero, arribando un hombre domiciliado en Aguas Negras, con cadenas y fajas para sacar el vehículo siniestrado.

Cuando terminó de colocar las cadenas y fajas, subió el tractor y comenzó a tirar y de manera sorpresiva y violenta se cortó la cadena, provocando el vuelco del tractor que cayó encima del conductor.

La policía que realizaba pericias fotográficas del primer accidente, escuchó gritos alarmantes y junto a los vecinos corrieron a socorrer al hombre que había quedado atrapado.

Afortunadamente se logró liberar a la víctima a tiempo y evitar males mayores. Debido a las heridas de consideración, fue asistido por personal del hospital de Palma Sola, donde una profesional médica ordenó el urgente traslado al hospital de San Pedro.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 36º, con la participación de la fiscalía de turno.