¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la organización de la Cena Blanca palpaleña

El gran evento estudiantil será el próximo 8 de diciembre en el estadio olímpico municipal. No se definió aún el valor de la tarjeta. 

Miércoles, 18 de octubre de 2023 17:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con el objetivo de iniciar la agenda de trabajo y planificar las diferentes actividades que demanda la organización de la tradicional Cena Blanca que convoca a los estudiantes que finalizan sus estudios en el Nivel Medio, se llevó a cabo la primera reunión informativa con directivos de instituciones educativas de la ciudad de Palpalá. El gran evento estudiantil será el próximo 8 de diciembre en el estadio olímpico municipal.

Al respecto el secretario de Gobierno, Claudio Flores, expresó en el primer encuentro con los colegios secundarios se plantearon como temas a discutir; el servicio gastronómico que se contratará, plan de contingencia y seguridad, audio, iluminación . En este sentido aseguró que se trata de "una organización integral tal como el municipio viene realizando en los distintos eventos de mucha convocatoria”.

Más adelante, el funcionario, continuó diciendo que “el municipio, por directivas del intendente Rivarola, viene apoyando desde principios de año a los establecimientos educativos y al estudiantado de Palpalá, con recursos logísticos y dinero en efectivo a fin sortear los obstáculos económicos que pudieren tener muchos estudiantes, haciendo posible que todos los chicos participen de las actividades de la Cena Blanca. Esto se materializó en los numerosos eventos que se realizaron durante el transcurso del año. La finalidad es garantizar total seguridad para los chicos y que puedan disfrutar de su último año en la secundaria”.

Por su parte Franco Fabrego, coordinador de la Juventud, afirmó que “la Cena Blanca 2023 es uno de los objetivos fuertes que tenemos en el presente año como municipio en relación al trabajo con los colegios secundarios de la ciudad. Siempre se continúa con el fuerte apoyo al estudiantado de la ciudad, generando todo tipo de actividades para que los chicos puedan solventar el costo de la tarjeta de la Cena Blanca y que todos puedan participar de esa gran noche. Es una ayuda importante que comenzó a realizarse desde el comienzo del ciclo lectivo, buscando lo mejor para ellos. Todas las actividades y decisiones son consensuadas con los estudiantes y profes asesores, el municipio acompaña brindando el apoyo total para la realización de las actividades”.

A su vez, Viviana Rodríguez, docente asesora, señaló que “fue muy fructífera la primera reunión junto a los colegios secundarios y el municipio para encarar la organización para la Cena Blanca en la edición del presente año. Por votación y por mayoría, se determinó la realización del evento para el día 8 de diciembre en el Estadio Olímpico Municipal. Por experiencia, año a año se apunta mejorar la planificación del evento para los chicos. Agradezco la constante predisposición del intendente Rubén Eduardo Rivarola que ha tenido durante los últimos años y ahora, con los estudiantes y los colegios, colaborando en todo para conseguir recursos económicos y el aspecto de la seguridad, con el objeto de que ellos puedan concretar una feliz culminación de sus estudios”, concluyó.