¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven denunció a un curandero por abuso sexual

La mujer indicó que concurrió por una dolencia en su pecho y allí fue sometida por el hombre.

Miércoles, 04 de octubre de 2023 00:50

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un curandero de la localidad de Calilegua al que llegó por unas dolencias que sentía en su pecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un curandero de la localidad de Calilegua al que llegó por unas dolencias que sentía en su pecho.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana última y la denuncia fue radicada en la Seccional 41º, con jurisdicción donde habría ocurrido el abuso, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.

Según establecieron fuentes consultadas, una joven mujer se dirigió durante la jornada del sábado desde su domicilio en el barrio 14 de Diciembre de la ciudad de Libertador General San Martín, hasta la localidad de Calilegua, donde vecinos y amigos le señalaron que había un curandero que tenía gran fama, ya que deseaba consultar por una dolencia en el pecho y la falta de aire que estaba teniendo.

Al llegar a su destino, en un barrio que se encuentra cerca de una cancha en el ingreso a la mencionada localidad, la joven se entrevistó con una mujer quien le dijo que era familiar del curandero, por lo que la hizo ingresar a una habitación donde había una cama, una mesa y un banco.

Sobre la cama se encontraba el curandero sentado y le indicó a la joven que se colocara frente a él, para posteriormente revisar la parte superior de su cuerpo, al mismo tiempo que le preguntaba sobre las dolencias y los malestares que tenía.

El curandero le dijo "tenés el pecho abierto, tal vez hiciste mala fuerza" y luego bajó su mano por el abdomen de la joven, agregando "tenés el abdomen inflamado", para finalmente meter su mano por debajo de sus prendas y tocar sus partes íntimas.

La joven reaccionó con un golpe al curandero, quien intentó excusarse diciéndole que lo hizo porque "quiero que se vaya el espíritu maligno que hay en tu cuerpo".