¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó sacar un vehículo volcado, se le dio vuelta el tractor y casi pierde la vida

El incidente se registró sobre la ruta provincial N° 6
Lunes, 09 de octubre de 2023 12:51

Tres personas resultaron heridas en sendos incidentes viales que se registraron sobre la ruta provincial N° 6 a la altura del barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas resultaron heridas en sendos incidentes viales que se registraron sobre la ruta provincial N° 6 a la altura del barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara.  

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el incidente se registró poco anoche, poco antes de las 22. Según se supo, horas antes por el lugar se desplazaba una rastrojera de color rojo conducida José C. (41), domiciliado en la localidad de Calilegua, quien llevaba a bordo a su hermano, identificado por la policía como Pablo C. (46), residente en Libertador General San Martín, quienes se dirigían al al paraje Villa Montes. En ese interín se rompió la dirección del vehículo, y como consecuencia del desperfecto mecánico, el rodado salió de la ruta y quedo volcado con las cuatro ruedas para arriba sobre una de las banquinas. Tras ser alertada, la policía acudió al lugar, observando que a un costado de la rastrojera estaba tendida una de las víctimas, quien sería el conductor José C. y su hermano, que también sufrió golpes, estaba asistiéndole. 

Más tarde, familiares de las víctimas, fueron en busca de un tractor para dar vuelta la rastrojera, arribando el tractorista identificado por la policía Rubén C. (44), domiciliado en Aguas Negras, con cadenas y fajas para sacar el vehículo siniestrado. Cuando terminó de colocar las cadenas, subió el tractor para tirar el rodado volcado y en ese interín de manera sorpresiva y violenta se cortó la cadena, provocando el vuelco del tractor que cayó encima del tractorista. La policía que realizaba pericias fotográficas de la rastrojera, escuchó gritos alarmantes. Los efectivos y los vecinos corrieron a socorrer a Rubén P.  que estaba atrapado, logrando liberarlo. Debido a las heridas de consideración, fue derivado al hospital de Palma Sola, donde una profesional médica, ordenó el urgente traslado al hospital Dr. Guillermo Páterson de San Pedro. 

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 36 de Palma Sola.