¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Avanza impulsa el triunfo de Massa - Rossi

En toda la provincia, el sector liderado por el diputado Rubén Rivarola cerrará la campaña para el balotaje del domingo.
Jueves, 16 de noviembre de 2023 00:05

Jujuy Avanza cierra campaña hoy mediante actos, caminatas, volanteadas, recorridas barriales y otras actividades en diferentes ciudades y poblados de la provincia, para permitir el triunfo de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa - Agustín Rossi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Avanza cierra campaña hoy mediante actos, caminatas, volanteadas, recorridas barriales y otras actividades en diferentes ciudades y poblados de la provincia, para permitir el triunfo de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa - Agustín Rossi.

 

Diálogo y poder político para acuerdos entre producción y trabajo terminarán con el problema inflacionario, dijeron.

 

El sector del Partido Justicialista - Distrito Jujuy pondrá fin a la larga tarea iniciada en mayo, posibilitando que el próximo domingo el peronismo continúe administrando el país en beneficio de todos los argentinos.

Referentes, militantes, funcionarios y legisladores municipales, vecinalistas, representantes de instituciones intermedias, y demás actores de la sociedad identificados con el pensamiento y el trabajo encarado desde este espacio, redoblaron los esfuerzos militando el voto peronista.

En ciudades como Palpalá y Perico, con masivos actos, se clausuró la campaña, en cambio en otros distritos se finalizará con diversas actividades con el fin de que se ratifique la voluntad electoral de las Paso y las generales.

Con la labor diaria en territorio, JA trabaja por el triunfo de UxP este domingo 19, y a partir de ahí comenzar a hacerse realidad la Argentina que la mayoría espera, con un nuevo gobierno de trabajo, educación, seguridad, producción, justicia, ambiente y federalismo.

En Volcán, Huacalera, Hipólito Yrigoyen, Humahuaca, Abra Pampa, Yavi, El Aguilar, El Carmen, Perico, Libertador General San Martín, San Salvador, El Piquete, Mina Pirquitas, Susques, Tilcara y demás municipios, Jujuy Avanza tiene presencia con el liderazgo del diputado provincial Rubén Armando Rivarola.

En cada uno de ellos, se difunden las propuestas elaboradas por todos los sectores que trabajan por una Argentina más grande. Universidades, sindicatos, empresas, cámaras, movimientos sociales y otras organizaciones asumieron el compromiso de defender la patria.

"El pueblo argentino decidirá el domingo si va hacia el futuro o vuelve al pasado. Y en esta encrucijada Unión por la Patria es la fuerza política que cuenta con la experiencia necesaria, los equipos preparados, las soluciones adecuadas y una visión de país superadora que nos permitirá superar con éxito los desafíos de lo que se viene", señaló el comisionado municipal de Volcán, René Galíndez.

UxP "es el proyecto del gobierno de unidad nacional, del gran acuerdo de todos los sectores que representan a los argentinos del trabajo, del talento, con vocación de ser protagonistas de un proyecto de desarrollo con inclusión", agregó Romina Morales, edil en Libertador General San Martín.

"Con el trabajo de nuestra propuesta, tenemos una plataforma de gobierno que establece un marco de seguridad y previsibilidad en este llamado a construir un gran país, basado en el diálogo y con compromiso con las generaciones por venir", apuntó el intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez.

Al abordar la propuesta sobre economía, Juan Cunchila, vocal municipal de Huacalera, especificó que la Argentina "tiene una inflación alta y sostenida en el tiempo. Esto no se resuelve de un día para el otro. En nuestro país la inflación es un fenómeno crónico multicausal: no se soluciona atacando una o dos de sus causas sino con un plan integral". Lograr ese objetivo, "requiere firmeza, capacidad de diálogo y acuerdo, y legitimidad política para ejecutarlo".

"Quienes proponen terminar con la inflación usando recetas fiscales y monetarias buscan un ajuste recesivo con caída de salarios e ingresos. Todo líder político debería manifestar las consecuencias de las políticas que se proponen", consideró Velázquez.

El comisionado municipal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Mamaní, se refirió a las economías regionales, apuntando que el país "es uno solo, pero lleno de diversidades que queremos potenciar, una Argentina realmente federal".

Y destacó la decisión de mantener competitiva a la producción y sostener el nivel de actividad: entre ellas, llevar a cero a las retenciones de las producciones industriales, basadas en producciones primarias (vino, maní, tabaco, arroz, cítricos industrializados y a la industrialización de la papa), en las denominadas economías regionales.

"Pretendemos que cada argentino se desarrolle, forme su proyecto personal donde quiera y en ese aspecto, la generación de empleo de calidad es una condición para el arraigo. Así, sostener e incrementar el empleo en cada rincón del país, generando eslabonamientos a las actividades primarias", agregó el intendente de Perico, Walter Cardozo.

La vocal municipal de El Piquete, Candelaria Pérez, abordó el financiamiento para la producción, señalando que con asistencia en las garantías o tasas subsidiadas, "se amplía la oferta de productos nacionales, genera puestos de trabajo, fortalece las reservas, y es un elemento más para combatir la inflación, todos elementos centrales del desarrollo inclusivo".

La recuperación del salario de los argentinos

La militancia de Jujuy Avanza durante la campaña abordó detalladamente los diferentes ejes del programa de gobierno propuesto por el binomio presidencial Massa - Rossi, y en particular el que tiene que ver con la recuperación del salario. Citando palabras del candidato a presidente, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, apuntó que al salario “lo vamos a recuperar mediante una desaceleración de la inflación, y sosteniendo el poder adquisitivo de todos los sectores de la población”.

En el proyecto de Ley de Presupuesto 2024 enviado al Congreso, se prevé que la inflación del año que viene disminuya su tasa de crecimiento casi a la mitad de lo que se viene registrando durante el 2023. A su turno, Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, destacó que el futuro de una Nación se empieza a construir en las aulas. Por lo que “asumimos un firme compromiso con el futuro de nuestra juventud y la calidad de la educación en el país”. Por último, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, habló del desarrollo económico con inclusión, destacando “el inicio de un camino hacia un país más fuerte y equitativo, abogando por un desarrollo económico con inclusión, donde la prosperidad no sea el privilegio de unos pocos sino un derecho para todos los argentinos”.