¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es algo por lo que trabajé toda mi carrera"

El pugilista jujeño peleará con Nicolás Botelli en Salta por el título argentino pluma el próximo viernes.
Sabado, 04 de noviembre de 2023 00:58

Federico Peñarrieta peleará por el título argentino de la categoría pluma el próximo viernes en el estadio "Delmi" de la ciudad de Salta ante el local Nicolás Botelli. "Es algo por lo que trabajé toda mi carrera, creo que todo boxeador cuando comienza se enfoca en llegar a un título", manifestó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Peñarrieta peleará por el título argentino de la categoría pluma el próximo viernes en el estadio "Delmi" de la ciudad de Salta ante el local Nicolás Botelli. "Es algo por lo que trabajé toda mi carrera, creo que todo boxeador cuando comienza se enfoca en llegar a un título", manifestó.

El pugilista jujeño resaltó que esta primera chance por un cetro le llega en su mejor momento, "vengo ganando mis últimas tres peleas, me siento bien, me siento fuerte y sobre todo con mucha confianza en mí mismo".

Serán diez rounds, algo que en las diez peleas que realizó "Monzón", tal como apodan a Peñarrieta, nunca hizo, pero reconoció que no le jugará en contra, "vengo trabajando muy a conciencia, siempre me mantuve activo desde que todas las veces pelee, nunca dejé de entrenar, siempre estuve a fondo pensando en los diez rounds, además vengo guanteando a diez rounds, no será algo que me impida", opinó.

Al boxeador de 31 años le ofrecieron otras peleas, "ya me venían siguiendo, me llamaron de muchos lugares para que vaya a pelear, de Córdoba me ofrecieron por un título latino, de Chile por un Sudamericano, me ofrecieron el título argentino súper gallo, me vienen viendo y eso habla que venimos trabajando bien, en serio", puntualizó ante diario El Tribuno de Jujuy.

Pero optó por la chance nacional, "un título argentino es el primer paso, por eso agarramos, confío en mí, puedo ganar cualquier pelea, esta y la que me pongan en camino".

Peñarrieta ya está en categoría pluma, "no me cuesta dar, es un peso normal que tengo, no tengo que ni cortar peso, capaz que súper gallo me cueste un poco más, es mi categoría, no me tengo que esforzar, puedo comer tranquilo así que ya estoy en peso".

Al rival, Nicolás Botelli, lo conoce porque fue su sparring en un par de veces, por eso sabe cómo pelear, "es una pelea que tenemos que manejar la distancia, como se trabajar, a la larga distancia, no tengo que dejar que me encime, él está acostumbrado a trabajar al cuerpo, va al cruce, al cruce, como todos los rivales que tuve, debo mantener el jab fuerte, no dejarlo entrar y salir con pierna y hacer mi pelea", y agregó que "ya guanteé con él, le hice de sparring varias veces, sé lo que tiene, sé que no es ningún monstruo como decimos en todos lados, estamos ahí, vamos a ver qué pasa".

La experiencia le permite manejar mejor los tiempos y todo lo que conlleva la chance de un título, por eso el boxeador del BC Club de Boxeo remarcó que "a esta altura ya no siento nada, ni nervios, ni ansiedad, aprendí a manejar todo desde la cabeza, por eso subo y disfruto todo lo que hago más que nada".

Eso sí, "lamento que no tenemos la continuidad que ellos tienen, ellos vienen trabajando continuamente, tienen una promotora que los acompaña y le arma los eventos para ellos, y nosotros peleamos de vez en cuando, puede que me juegue en contra, a él le llevan sparrings de otros lugares, puede ser un punto de desventaja pero nada que nos preocupe".

Por último, anunció que en el rincón tendrá "a Brenda Carabajal y si se puede a Oscar Santucho, él fue quien me inició en este deporte y sería un reconocimiento que me pueda acompañar", finalizó Peñarrieta.

 

Temas de la nota