¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Payamigos lanzaron la colecta navideña para hospitales

Recorrerán el Materno Infantil y hogares de adultos mayores.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:04

Se viene la intervención navideña en el hospital Materno infantil del reconocido grupo Payamigos Voluntarios. La campaña de donación consiste en colaborar con juguetes nuevos o en buen estado, juegos de mesa, golosinas, globos comunes y largos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene la intervención navideña en el hospital Materno infantil del reconocido grupo Payamigos Voluntarios. La campaña de donación consiste en colaborar con juguetes nuevos o en buen estado, juegos de mesa, golosinas, globos comunes y largos.

En ese sentido, Franco Sajama, coordinador del grupo de Payamigos, se refirió a las donaciones para una nueva intervención. "Queremos crear un ambiente festivo y cálido, y con tu ayuda es crucial para alcanzar este objetivo, es por eso que necesitamos la colaboración de la comunidad porque cada pequeña acción cuenta y hace una gran diferencia", reconoció el voluntario.

Luego remarcó que estarán recibiendo las donaciones hasta el 21 del corriente mes para que "tengamos tiempo de organizar la entrega y asegurarnos de que cada niño reciba su regalo durante estas fechas especiales".

La intervención tendrá una colaboración con Omega Royale, un espacio dedicado a realizar convenciones de anime y fomentar la pasión por la cultura japonesa , y es por eso que abrieron la convocatoria para aquellos cosplayers navideños. "El payaso de hospital es el más humano entre todos los humanos, es inocente, no juzga, solo es libre, juega, escucha, comparte, ríe, imagina, transforma, ayuda y acompaña", apuntó Sajama.

La actividad será en el hospital Materno Infantil el sábado 23 de diciembre. Los interesados en acompañar estas intervenciones deberán comunicarse con las redes sociales de "Payamigos Hospitalarios" o se pueden poner en contacto para contribuir al siguiente número telefónico 388-4397814.

Estos payasos asisten en duplas, recorriendo las salas de espera, salas de internación y las áreas críticas en los hospitales, como las unidades de terapia intensiva. Estas actividades la realizan desde el 3 de noviembre del año 2013, que nació el grupo y desde ese momento se plantearon el objetivo de ayudar a quienes más lo necesiten, y lo están cumpliendo.

También para los adultos

También se viene la intervención especial de fin de año en la cual los voluntarios asisten a distintos hogares de adultos mayores. La intención del grupo es intervenir y llevar budines y panes de Navidad para los abuelos, acompañado de buena música y un poco de baile con el objetivo de ofrecerles un agradable momento, generarles recuerdos positivos.

Es por eso que se puede colaborar con panes, budines, alfajores, caramelos blandos, ingredientes para elaborar budines, tarjetas navideñas para los adultos mayores. Esta intervención se realizará el domingo 17 del corriente mes.