¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazaba con un machete a transeúntes y fue detenido

El inculpado, además, tenía un pedido de captura activo.

Martes, 19 de diciembre de 2023 00:34

Un irascible sujeto que tenía pedido de captura fue demorado en la ciudad capital, luego de amenazar con un machete a los transeúntes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un irascible sujeto que tenía pedido de captura fue demorado en la ciudad capital, luego de amenazar con un machete a los transeúntes.

Según establecieron fuentes que fueron consultadas por este matutino, el hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 11, sobre un tramo de la calle 20 de Febrero del barrio San Cayetano de la capital jujeña.

En esas circunstancias, efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por el sector fueron alertados a través del sistema de monitoreo 911 sobre que un sujeto con un arma blanca ocasionaba disturbios en el lugar mencionado.

De forma inmediata se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de un hombre de 41 años con el torso desnudo, quien vociferaba amenazas a los transeúntes a la vez que empuñaba un machete.

Por tal motivo los uniformados lo redujeron, tras un forcejeo con el inculpado, y lo trasladaron a la Seccional 59º.

Una vez allí y con previa consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal, tomaron conocimiento de que el malviviente tenía un pedido de detención activo y que, además, contaba con un frondoso prontuario policial.

Por ello quedó alojado en calidad de demorado y los efectivos de la dependencia interviniente quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.