¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos solicitan la limpieza del canal Alvarado

Además señalaron que necesitan que se asfalten las calles.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

Con más de 45 años, numerosas calles del barrio Alberdi todavía no cuentan con pavimentación. Los vecinos en reiteradas oportunidades presentaron notas para solicitar asfalto, pero el pedido nunca prosperó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 45 años, numerosas calles del barrio Alberdi todavía no cuentan con pavimentación. Los vecinos en reiteradas oportunidades presentaron notas para solicitar asfalto, pero el pedido nunca prosperó.

Los vecinos del barrio Alberdi manifestaron a El Tribuno de Jujuy el malestar que tienen ante la falta de respuestas, especialmente en las calles Blas Parera, Alberro, Alvarado, Villafañe, Vicente López y Planes y Simón Bolívar. Aclararon que no están pidiendo que la obra se realice de manera gratuita, si no solo piden a la comuna que aporte el personal, es decir, la mano de obra ya que ellos se encargarían de poner el material.

"Nos cansamos de presentar notas para que asfalten las calles, pero nunca nos dieron una respuesta, estas calles son un desastre cuando llueve, somos uno de los barrios más viejos y no puede ser que hasta el día de hoy no contemos con pavimento", dijo Susana Gutiérrez, vecina del barrio.

BARRIO ALBERDI | LAS CALLES SE TORNAN INTRANSITABLES CON LAS LLUVIAS.

Fernando Talavera, otro vecino del lugar, expresó que hace años varios vecinos de distintas cuadras pagaron para que se realice el asfalto; "vinieron, nos cobraron, nos llenaron de ilusión y no quedó en nada, caímos en eso; es por eso que les pedimos a las autoridades que se acerquen, que vengan y vean cómo están las calles, sobre todo cuando llueve, no se puede ni salir", dijo.

Limpieza del canal

A su vez manifestaron que necesitan que la municipalidad se acerque a limpiar al canal Alvarado, el cual se encuentra lleno de basura. "Con este calor que hay últimamente, hay un olor tremendo, vienen vecinos de otros barrios y tiran basura, perros muertos, tiran de todo en este canal; incluso hay víboras, alacranes, hay de todo, ahora que hace calor y llueve no saben el cuidado que tenemos que tener por los alacranes, salen del canal y aparecen en las casas y tenemos niños chicos, algunos incluso ya fueron picados. Necesitamos que vengan a limpiarlo", mencionó Elena Altamirano.

También manifestaron que cuentan con un Centro Vecinal con el que muchos de ellos no se sienten identificados ya que no conocen a las autoridades. "La verdad no sé cómo hacen para elegir al presidente del barrio, por lo menos yo nunca vote, nadie vino a hacer campaña o alguna reunión, no conozco ni donde queda la sede del Centro Vecinal", expreso otro vecino, Tapia.

Al finalizar solicitaron a las autoridades que se acerquen al barrio para poder recorrer las calles y ver el estado en el que están.