¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serenata de villancicos por las calles de los pueblos

20 acordeonistas los ejecutarán dirigidos por el caleteño Pascual Cruz.

Jueves, 21 de diciembre de 2023 01:00

Por cuarto año consecutivo, el folclorista humahuaqueño Pascual Cruz y director del Centro Cultural del Acordeón, está realizando la Serenata de villancicos, por las calles de diferentes poblados de la Quebrada, la Puna y en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por cuarto año consecutivo, el folclorista humahuaqueño Pascual Cruz y director del Centro Cultural del Acordeón, está realizando la Serenata de villancicos, por las calles de diferentes poblados de la Quebrada, la Puna y en la capital jujeña.

En las caminatas participarán aproximadamente 20 acordeonistas desde los 5 hasta los 70 años de edad, demostrando lo aprendido durante el año y transmitiendo su espíritu navideño a las familias de los diferentes poblados.

El objetivo "es contagiar alegría por las calles, después de haber afrontado una situación de salud muy dolorosa. No me cuesta nada hacer todo esto junto a los chicos que también expresan su sentimiento a través del instrumento y próximos a celebrar las fiestas de fin de año", comentó Cruz.

El pasado 16 inició el recorrido por las calles de Humahuaca; hoy estará en Purmamarca partiendo a las 9 desde la iglesia; en Maimará recorrerá las calles del pueblo desde las 11 ejecutando los villancicos, finalmente al mediodía partiendo desde el Hotel de Turismo de Tilcara brindará el repertorio hasta la plaza central.

El 23, estará en esta ciudad recorriendo las calles de las 11 partiendo de la Iglesia Catedral; y en la tarde a partir de las 17 lo hará en la localidad de Volcán.

Por último, el 27 desde las 11 estará en Abra Pampa participando de una propuesta navideña donde intervendrán otros invitados, ofreciendo un espectáculo a toda la ciudadanía.

Es de destacar que muchos de los chicos que asisten al Centro Cultural del Acordeón, ejecutan el instrumento en los grupos musicales que acompañan a los pesebres que adoran al Niño Jesús por las calles de la Ciudad Histórica.

"El año pasado me pidieron que los chicos fueran a tocar a los pesebres, así que se prepararon de la mejor manera para ejecutar los villancicos en esta Navidad", agregó.

Luego, dijo que "una serenata siempre viene bien para la gente", por ese motivo el año pasado se fue hasta Abra Pampa y en este visitará por primera vez Volcán "donde nos esperan los vecinos para escucharnos".

Haber llegado a Abra Pampa "fue gratificante, a la gente le gustó, tanto que me pidieron que fuera a enseñar a ejecutar el acordeón, y así lo hice en este tiempo con muchos alumnos pequeños, como también en Humahuaca donde son numerosos los estudiantes que tengo y varios de ellos ya están tocando por su cuenta, y eso es alentador", concluyó.