¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó exhibición de escuela municipal

Fue en Multiespacio de Alto Comedero, donde asistió el intendente Raúl Jorge. "Deporte integrador".

Domingo, 24 de diciembre de 2023 00:02

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, celebró la exhibición de cierre de la primera Escuela Municipal de Boxeo, un proyecto que apunta al desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, celebró la exhibición de cierre de la primera Escuela Municipal de Boxeo, un proyecto que apunta al desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El escenario de este acontecimiento fue el Multiespacio "El Alto", que vibró con la energía y el entusiasmo de los participantes y espectadores.

El intendente Jorge expresó su satisfacción por el éxito del programa.

Destacando el papel fundamental de Brenda "La Pumita" Carabajal, campeona del mundo y líder de la escuela, "este es el cierre de un año exitoso en la primera escuela de boxeo municipal, con Brenda 'Pumita' Carabajal, nuestra campeona del mundo, que es la que dirige ese proyecto".

Asimismo, subrayó la importancia del proyecto al llevar la actividad no solo a la Escuela Municipal de Box, sino también a Alto Comedero, donde fue el cierre de actividades, brindando oportunidades a niños, niñas y jóvenes. Resaltó el valor del boxeo como un medio de contención social, generador de igualdad y progreso.

"El boxeo integrador para niños y niñas, y para jóvenes también, permite, entre otras cuestiones, tener actividad física, que de alguna manera produce la maravilla de la igualdad social, de progreso", afirmó el intendente.

Brenda "La Pumita" Carabajal, al frente de la escuela que lleva su nombre, compartió la emoción de mostrar los logros alcanzados durante el año. En sus palabras expresó que "estamos haciendo el cierre del año de la Escuela Municipal, mostrando todas las destrezas que los chicos vienen aprendiendo y desarrollando este tiempo".

La campeona del mundo explicó que la exhibición abarcó diferentes categorías, desde el equipo del adulto mayor hasta los infantiles, involucrando tanto a los chicos competitivos como a los recreativos. Destacó la participación de alrededor de 100 alumnos y la colaboración de otras escuelas de la región.

La "Pumita" también resaltó la importancia de recoger testimonios de los participantes, evidenciando cómo el boxeo ha influido positivamente en sus vidas en poco tiempo.

"Esto es lo que hablamos de boxeo infantil, de jóvenes y de adultos y adultos mayores. Así es, vamos a tocar un poquito de cada etapa de la vida y bueno, trasladar acerca de este deporte, trasladar para que la gente pueda aprender también", expresó.

La muestra no solo fue un evento deportivo, sino una oportunidad para compartir experiencias y demostrar el impacto positivo del boxeo en la comunidad. Brenda "La Pumita" Carabajal agradeció el apoyo constante del Municipio y destacó la importancia de eventos como este para difundir el deporte y sus beneficios.

También en el gimnasio ubicado en la avenida Párraco Marskhe se brindan clases de funcional totalmente gratuitas, debiendo inscribirse en el lugar. Los cupos son limitados.