¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de Teatro y Clown de los talleres de El Pasillo

Los protagonistas son los participantes de las clases que dio Lucía Miller desde el mes de agosto.La presentación será este miércoles a las 21, con cuadros y monólogos cortos, en el mencionado teatro.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 01:03

EL TALLER | SE HIZO ESTE AÑO, Y MAÑANA SERÁ LA MUESTRA DE FINAL DE AÑO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL TALLER | SE HIZO ESTE AÑO, Y MAÑANA SERÁ LA MUESTRA DE FINAL DE AÑO

 

Lucía Miller dio talleres de teatro y de clown desde el mes de agosto para jóvenes y adultos en el Teatro El Pasillo.

Una especial Muestra de Teatro y Clown, se presentará este miércoles a las 21 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), con los participantes de este año, de los talleres que dictó Lucía Miller en este espacio.

 

La actriz y clown, inició en el mes de agosto, dos talleres, destinados a público en general, y ya en ese momento había anunciado que el proyecto concluía con una muestra final a fin de año.

Lo cierto es que mañana se podrán apreciar varios números de clown -alrededor de 10-, de 4 minutos cada uno aproximadamente; y varios monólogos cortos de teatro.

Los protagonistas de esta muestra son María Eugenia Dorigatti, Diego López, Abel Saavedra, Malena Rodríguez, Santino Joaquín Orillo, Mariela Alejandra Farfán, Camila Andrea Martínez, Ricardo Cala Benicio, Federico Gaspar, Bernadette Poma, Luciana Zarzoso, Sandra Sánchez, Evangelina Marisol Cazón y Cristian Garnica.

El entusiasmo de Miller es porque en el grupo "la mayoría de la gente, nunca hizo teatro y se están animando cada vez más a actuar, y eso es maravilloso", comentó en conversación con nuestro diario. Además, anunció que esta es "la primera muestra, vamos a hacer más".

Cuando inició el taller, la artista explicaba que "el clown es una persona que juega con lo que siente, uno entra en un personaje y puede teñirse de esa energía. El clown es uno mismo conociéndose, entrenando a partir de juegos grupales e individuales".

A lo largo del taller, en algunas clases contaron con personas invitadas, emulando al público en general, para que cada artista pueda experimentar la interrelación con la gente. "Invitar a personas para que los vean, fue para que se animen a proyectar más su voz, y a prestarse a la mirada de otra persona para interactuar. Esto es muy importante no sólo para el trabajo de clown, sino también para el de teatro. Acostumbrarnos a que sólo nos vean nuestros compañeros, es una cosa, pero el desafío y la adrenalina que nos genera actuar para otras personas, es maravillosa", comentó.

"Es muy importante que las personas que están haciendo un taller, puedan llegar a la instancia de mostrar", asegura la coordinadora, "el clown trabaja mucho con la ruptura de la cuarta pared, trabaja con el público, siempre los trabajos con público muestras o funciones, son procesos interesantes para las personas que hacen clown, porque es muy importante la comicidad y la interacción", explica.

"Esta muestra cierra el ciclo que han tenido este año los alumnos, y creemos que sirve para que más personas puedan animarse a reír y sanar actuando, porque es un arte que nos saca de esta realidad y nos hace muy bien", concluyó.

La entrada para la muestra de mañana es un bono contribución de $1.000.

Proyecciones

Por otra parte, Miller adelantó que va a empezar a dar talleres por toda la provincia, con la intención de iniciar a más personas en las técnicas de clown y de teatro. "La idea es profundizar en la idea de profesionalizarnos como artistas, porque existe la posibilidad", asegura.

También dará talleres intensivos de clown durante el verano.

 

La idea de la artista es iniciar a más personas en estas disciplinas, a lo largo de toda la provincia.

 

Temas de la nota