¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Teatro Mitre tendrá funciones en vacaciones

El programa denominado "Mitre con vos, juntos en verano", comienza el viernes con "Niños Chocolate".
Domingo, 31 de diciembre de 2023 00:55

Como no sucedía hace bastante, el teatro Mitre tendrá temporada de verano, con una amplia diversidad de espectáculos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como no sucedía hace bastante, el teatro Mitre tendrá temporada de verano, con una amplia diversidad de espectáculos.

Luis Medina Zar, director del coliseo jujeño, habló con El Tribuno de Jujuy sobre esta iniciativa que lleva por título "Mitre con vos, juntos en verano".

"Hablando con el ministro (Posadas) acordamos que había que empezar a instaurar una temporada de verano, que el teatro no tiene hace mucho; por pandemia, obra de restructuración, hace aproximadamente dos años que estamos sin esa temporada", recordó el funcionario.

Esta propuesta deviene de "Mitre con Vos 120 x 120", el programa con el cual el teatro festejó sus 120 años.

"Mitre con vos, juntos en verano", propone funciones todos los viernes y sábados en la sala mayor. "Habrá espectáculos infantiles, obras de teatro, grupos musicales de distintos géneros, durante enero, febrero y la primera parte de marzo", precisó Medina Zar.

"Niños Chocolate", Chalupas, "Lavanderas", "Josefina de Maimará", Tranquilamente, Jasy Memby, homenaje a Gilda por Martín Lazarte, Tupac 7, El Chino y la Revelión, Lucho Armatta, "Huayra Muyoj", son algunas de las propuestas confirmadas para esta temporada.

"Comenzamos el 5 de enero, para compartir un verano distinto; en principio solo es viernes y sábado, pero quizás se acerquen más grupos o colectivos artísticos que se quieran sumar, bienvenidos sean, así que no descartamos fines de semana con funciones de jueves a domingo", manifestó el director del teatro.

Uno de los pilares de este ciclo es aportar a la ciudad una propuesta teatral que acompañe la creciente presencia turística; el otro, es contener y poner en valor a los artistas locales.

"En danza, canto, grupos musicales, teatro, en si en todas las disciplinas artísticas hay grandes obras que han estado en el circuito under o de gira por otros lados, tienen premios y hoy tienen la posibilidad de llegar al Mitre", remarcó Medina Zar.

Al respecto, el director remarcó un concepto base "si juntamos voluntades, vamos a poder siempre vamos a poder concretar grandes proyectos".

El regreso a las raíces de la función pública

Luis Medina Zar es el nuevo director del Teatro Mitre, cargo que ya ostentó, antes de ser secretario de Cultura de la provincia.

"Esta gestión irá paso a paso, con ciclos, períodos y proyectos a corto plazo, cuando ya esté andando este ciclo comenzaremos a pensar lo que viene, ya hay tratativas con productores", dijo respecto al desafío de encarar esta función, en un año que no se prevé como los mejores.

Finalmente, Luis Medina Zar anticipó que, siguiendo una línea de trabajo que forjó como secretario de Cultura, "me puse en contacto con directores de teatros del NOA, para armar un circuito que facilite a los artistas abaratar costos logísticos, buscamos alternativas".