¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se vivió una emotiva jornada de infantiles

Organizado por Luciano Miran, se realizó la competencia con una importante concurrencia de chicos.
Viernes, 12 de mayo de 2023 01:01

La vida de Luciano Miran pasó desde Río Negro a Coranzulí, sin escala, pero con el sueño de ver crecer a su hija y el objetivo de darle una alternativa deportiva a la niñez de nuestra lejana Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vida de Luciano Miran pasó desde Río Negro a Coranzulí, sin escala, pero con el sueño de ver crecer a su hija y el objetivo de darle una alternativa deportiva a la niñez de nuestra lejana Puna.

Por eso, este amante del deporte cumple cada mes de manera religiosa con el ya tradicional torneo de ciclismo infantojuvenil, "esto surgió hace un par de años, soy del sur, de Río Negro; siempre viví el deporte a pleno, mi familia me inculcó eso, muchos años hice ciclismo, hace seis años que llegué a Coranzulí", contó Miran a diario El Tribuno de Jujuy.

Y en ese momento, se dio cuenta de que algo le estaba faltando, "noté que no había ninguna iniciativa deportiva para los niños, abrí una escuela de ciclismo; primero eran dos niñas, después comenzaron a sumarse chicos".

Así, "hicimos la primera carrera en el 2019 a fuerza, pulmón, puse dinero de mi bolsillo, pero eso era lo de menos, después nos ayudaban los padres, el municipio nos comenzó a hacer un aporte en estos años", comentó.

Y Luciano Miran se dio cuenta de que también podía replicarlo en zonas aledañas, "a principio de año comenzamos a llevar a otro punto de la jurisdicción como Paso de Jama, El Toro, San Juan de Quillaques, siempre pensando en brindarles una alternativa a los chicos para que realicen un deporte, a cada niño se le entrega un trofeo y ellos cuando te miran y te sonríen, sentís que ya está pagado", explicó.

La felicidad del "Profe", tal como lo llaman los pequeños pedalistas, sumó adeptos, "actualmente tengo 30 chicos, estamos alejado, este último evento vino gente de Susques, cuando vienen de otros puntos tratamos de atenderlos de la mejor manera posible".

Miran agradeció que "la Comisión Municipal este año, y el año pasado, fue fundamental, siempre predispuesto para apoyar, nos prestaron el arco desde el Club Amigos del Deporte de Perico, Fabián Barboza que constantemente nos acompaña, trato de darle continuidad para que los chicos sigan creciendo en el ciclismo".

Como todo inicio, costó y mucho, "las primeras carreras eran sin cambio las bicis, común, después de tres años progresamos, los chicos cuentan con una bicicleta rodado 29, de competencia, ya hicimos todo Jujuy con el infantojuvenil, los llevábamos de aquí".

Luciano nota que "aquí hay muchísimo futuro sobre las dos ruedas, tengo a Ian Llampa, Román Llampa, son dos candidatos en el futuro que pueden andar muy bien", opinó.

Por último, remarcó: "Ver la felicidad en el rostro de los pequeños te llena el alma, por eso disfrutamos cada carrera, cada jornada y esperamos poder seguir así".

 

Temas de la nota