¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarto aniversario de la Escuela de Minas en Yuto

Hoy se desarrollará un acto en el predio escolar ubicado en la avenida Sarmiento esquina Entre Ríos de la localidad.
Domingo, 14 de mayo de 2023 23:59

La escuela de minas "Dr. Horacio Carrillo", con sede en Yuto, cumplió su cuarto aniversario, por lo que la comunidad educativa organizó el acto protocolar a realizarse hoy. La ceremonia dará inicio a las 10.15 en el predio escolar ubicado en la avenida Sarmiento esquina Entre Ríos de la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de minas "Dr. Horacio Carrillo", con sede en Yuto, cumplió su cuarto aniversario, por lo que la comunidad educativa organizó el acto protocolar a realizarse hoy. La ceremonia dará inicio a las 10.15 en el predio escolar ubicado en la avenida Sarmiento esquina Entre Ríos de la localidad de Yuto.

Pablo Torres, a cargo de la sede, se mostró muy entusiasmado por este nuevo aniversario. En diálogo con nuestro diario, Torres dijo que el 13 de mayo de 2019 dio inicio al año académico de la Escuela de Minas Sede Yuto, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. Cuenta con idéntica calidad y exigencia académica impartida en la sede de la ciudad de San Salvador de Jujuy, como así también del resto de las sedes -La Quiaca, Palma Sola y Susques-. Torres dijo que fueron un gran desafío estos primeros años de vida.

DESTACADOS | ABANDERADOS DE LA ESCUELA DE MINAS SEDE YUTO.

El encargado de la sede agregó que la Escuela de Minas cuenta con una matrícula de 152 alumnos, los que desarrollan sus actividades escolares en ambos turnos con clases teóricas-científicas, del laboratorio y de taller, con un equipo docente de 17 profesores.

Torres agradeció al rector Mario Bonillo y a la vicerrectora Liliana del Carmen Bergesio, "quienes tuvieron la apertura de iniciar esta sede tan importante para la comunidad de la región".

La Escuela de Minas sede Yuto funciona en su edificio propio ubicado en la avenida Sarmiento y Entre Ríos. Actualmente cuenta con una división de primer año, segundo y tercer año del ciclo básico; y primero y segundo del ciclo superior.

En el ciclo superior, la modalidad del trayecto técnico es de técnico-químico, con una especialización en el manejo de nuevas técnicas de producción de vegetales en sustratos alternativos y sistemas hidropónicos. "Posee una adecuada formación general y politécnica común, y una formación profesional en un campo específico, logrando un acercamiento temprano a la comprensión del mundo del trabajo, al acceso progresivo de una base de saberes, capacidades profesionales y prácticas profesionalizantes, que articulen estudio-trabajo-investigación, producción y manejo de los lenguajes técnicos instrumentales aplicados para ejercer su profesión con responsabilidad, eficacia y eficiencia. En un ámbito tecnológico de complejidad creciente y en permanente cambio o que les permitan continuar estudios superiores por las condiciones exigidas para su desempeño académico dentro de la trayectoria escolar del alumno por su régimen universitario de calificación, evaluación y promoción".

Presentaron autobomba

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LIBERTADOR | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA AUTOBOMBA

LIBERTADOR (Corresponsal). Los bomberos voluntarios de Libertador presentaron su nueva adquisición, un camión de autobomba que adquirieron con un subsidio del Gobierno nacional. La autobomba de rescate llevará el nombre de Oscar Cerpa, fallecido el año pasado. Ariel Hiruela, presidente de Bomberos Voluntarios de Libertador, agradeció el poder ampliar la flota que posee el cuerpo. Recordó que el año pasado compró una camioneta de Unidad de Ataque Rápido para Incendios Forestales y ahora esta autobomba que trajeron de Buenos Aires.

“El jefe Roberto Luna fue a buscarla”, dijo Hiruela. La autobomba es un camión de incendio estructural, pero “también se la puede usar para incendio forestal, por eso compramos una unidad mediana”, aclaró. Es una unidad de 1.200 litros, también sirve para rescate, tiene doble cabina, una bomba de 15 kg de presión. Por otra parte, Hiruela expresó que actualmente, si bien han adquirido equipamiento de trabajo, no están contando con suficiente personal e invitó a las personas que trabajan en el plan que se acerquen que serán capacitados.

Temas de la nota