¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comunidades rezan la novena en honor a la Virgen de Fátima

En el barrio Alberdi la Serenata se disfrutará después de la misa.
Martes, 09 de mayo de 2023 00:59

Confiados en el amor de la madre de Dios, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, distintas comunidades de la provincia están rezando la novena en su honor y celebrarán la fiesta el sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Confiados en el amor de la madre de Dios, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, distintas comunidades de la provincia están rezando la novena en su honor y celebrarán la fiesta el sábado.

En la parroquia San Pedro y San Pablo, la capilla que la tiene como patrona, en Alberro y Sucre del barrio Alberdi, está compartiendo a diario el rezo del Santo Rosario a las 19 y luego a las 19.30 la santa misa. El primero triduo tuvo como lema "A la escucha del Espíritu Santo" y ahora el segundo es "Hermanos y servidores, un don para la Iglesia". Hoy el tema será "Pastores al estilo de Jesús", el signo la cruz y se rezará por la escuela Nº 417 "Presbítero Roberto Moreno".

Mañana empezará el tercer triduo con el lema "Los jóvenes y las mujeres, un desafío de nuestra iglesia de hoy". El séptimo día de la novena abordará "La fuerza admirable de los jóvenes", el signo serán las herramientas de trabajo y se rezará por la escuela Nº 14 "Juan Bautista Alberdi". El jueves se reflexionará sobre "El servicio abnegado de las mujeres", el signo las imágenes religiosas y orarán por el Centro de Atención Primaria de la Salud "Alberdi". Finalmente el viernes, "La Iglesia de la esperanza" tendrá como signo las rosas que serán utilizadas para adornar la imagen durante su fiesta; se rezará por la asociación "Unidos por la salud".

La celebración patronal, con el lema sinodal "Ensancha el espacio de tu tienda", se vivirá el sábado con la procesión a las 19 y la santa misa a las 19.30. La Serenata a Nuestra Señora de Fátima iniciará luego de la Eucaristía y se extenderá hasta la medianoche con distintos artistas invitados.

En la parroquia San Lucas, la novena se reza a las 18 por hogares de las 160 Viviendas. El sábado a las 18.30 será la procesión y a las 19.30 la celebración en la gruta Virgen de Fátima, en la calle Yaber 996. Ese día también habrá las misas habituales a las 18 en la capilla de Itatí y a las 19.30 en la sede parroquial.

En otros puntos de la provincia también la están honrando, como en la gruta del barrio Papa Francisco en Calilegua donde se reza la novena a las 19; en San Pedro de Jujuy; en Las Horquetas-Lagunas de Yala y en Los Nogales.

Aparición

El 13 de mayo de 1917, en Cova da Iria, un pueblo en el centro de Portugal, Fátima se les apareció a tres niños: Lucía dos Santos (10) y sus hermanos Francisco (9) y Jacinta (7) Marto estaban jugando mientras cuidaban de un pequeño rebaño. Hacia el mediodía, después de rezar el Rosario vieron dos fenómenos luminosos y luego una misteriosa dama brillante con un rosario en la mano.