¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estados Unidos puede deportar o rechazar ingreso al país por los posteos en redes sociales

Las publicaciones en redes sociales son analizadas por las autoridades de Estados Unidos. 

Martes, 27 de junio de 2023 19:15

Si planeas viajar a Estados Unidos o emigraste al país hace algún tiempo debes saber que lo que publicas en redes sociales es importante, dado que inmigración analiza cada paso que se realiza de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si planeas viajar a Estados Unidos o emigraste al país hace algún tiempo debes saber que lo que publicas en redes sociales es importante, dado que inmigración analiza cada paso que se realiza de manera virtual.

“El caso de una mujer que fue deportada al llegar al aeropuerto de Houston procedente de Guatemala”, fue recordado por especialistas de la zona de migración a Telemundo 47.

“La mujer llegó a trabajar mientras era titular de una visa de turista y de eso dejó constancia en sus redes sociales, a las que tuvieron acceso los oficiales de Inmigración cuando revisaron su teléfono por más de una hora”.

Se conoció “que un oficial de Inmigración podría requerir sus dispositivos electrónicos y sus respectivas contraseñas para revisar tu huella digital”, de acuerdo a la explicación de los profesionales de derecho.

Todo por seguridad en Estados Unidos
“A los solicitantes de visa de cualquier tipo de visa para venir a Estados Unidos se les requiere revelar todos los perfiles en medios sociales que tenga”, sostiene desde 2019 la firma Jurado Graham en el sitio virtual.

En tanto, “el Departamento de Inmigración o al Centro Nacional de Visas, si lo solicitan, debes darle tu nombre de usuario, por ejemplo: en tu perfil de Facebook por los últimos cinco años”.

Pero, existen casos que empujan a “tener que proporcionar todos tus correos electrónicos y teléfonos que hayas usado en los últimos cinco años”, los datos pertinentes.

“Hay casos en los que vas a tener que proporcionar todos tus correos electrónicos y teléfonos que hayas usado en los últimos cinco años”, respectivamente.

Motivos
“Buscan ideologías que vayan en contra de Estados Unidos”, así lo confirmaron sobre el tema de las publicaciones en redes sociales.

Añadieron que “para evitar que no le veas la cara a los de Inmigración, primero que nada andan buscando fraude en las aplicaciones o fraude de matrimonio”.

A su vez, “buscan afiliación a pandillas y te pueden excluir si por una publicación ellos interpretan que eres pandillero”.

Temas de la nota