¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis años ayudando a más de 90 familias

La actividad comunitaria es continua y se realiza a diario en la manzana 10, lote 24 de Remanente 2.
Lunes, 17 de julio de 2023 01:00

Atravesando caminos de sacrificio y entrega pero siempre de grandes satisfacciones, un nuevo aniversario del comedor "Estrellita" se concretó recientemente con un agasajo muy especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atravesando caminos de sacrificio y entrega pero siempre de grandes satisfacciones, un nuevo aniversario del comedor "Estrellita" se concretó recientemente con un agasajo muy especial.

Es que con motivo de celebrar seis años de brindar el corazón desde la solidaridad, entre los integrantes de este espacio se mantiene la energía constante de la acción, estableciéndose un vínculo importante con las más de noventa familias que lo conforman y que -al tener recursos limitados- lo necesitan.

EXPOSICIÓN | SE EXHIBEN LOS TRABAJOS REALIZADOS DE MANERA ARTESANAL.

Sin dudas, está hecho con la intención de ser un espacio digno de colaborar con el bienestar de todos. "Estamos dichosos de festejar un nuevo cumpleaños con una merienda rica con chocolatada, pan dulce, facturas, peloteros y golosinas para nuestros chicos que se acercaron", explicó Jorgelina Costilla, la referente del espacio que activamente trabaja en la comunidad.

La cita donde no faltó la alegría fue en la manzana 10, lote 24 de remanente 2 de Alto Comedero; es el lugar donde los niños asisten con constancia por su ración de comida.

"Las madres y los chicos que son parte de este proyecto nos ayudan y apoyan porque saben que está hecho con esfuerzo y que colaboramos siempre con lo que los vecinos nos solicitan", explicó.

Y es que en la cooperación está la clave para seguir brindando este servicio a grandes y niños con recursos limitados.

MANOS A LA OBRA | UN GRUPO DE VECINOS QUE REALIZA LABORES POR LA TARDE EN EL ESPACIO SOLIDARIO.

Por ello, movilizados por el gesto de amor que significa dar, cada integrante del comedor tiene una actividad que complementa a otra.

"Tenemos a quien enciende el fuego, otros que pelan y cortan las verduras, después los que se ocupan de la carne y también de las cositas dulces. Las tareas las hacemos entre todos desde que empezamos a organizarnos para que todo salga bien", dijo.

Y es así que la satisfacción de un proyecto que nació como iniciativa de olla popular, hoy se ve fortalecido y se sostiene en una realidad actual complicada.

"Nosotros seguimos para adelante con muchas fuerzas pese a la situación económica que pasamos, agradecemos a la fundación ´Arena´ que nos colabora con algunos ingredientes para hacer la comida que es casera y bien calentita", comentó Costilla, la referente de este espacio que cerró la noche de festejo repartiendo "locro popular", así como lo hizo en sus inicios.

Manualidades

COCINANDO | UN GRAN MENÚ CON RICOS SABORES PARA LOS COMENSALES.

Si bien el espacio solidario comenzó a gestarse gracias a la idea de ollas populares para brindar alimento y convertirse en comedor y merendero, todos los vecinos del sector agradecieron la nueva iniciativa que surgiría cada día en horas de la tarde. Y es que, para incentivar la creatividad e imaginación, las manualidades comenzaron a ser el nuevo foco de actividad para exponer la habilidad en los integrantes de este espacio, pero también en los residentes de los alrededores. Es así que el tejido a dos agujas y a crochet, el arreglo de prendas de vestir y el tallado en madera a gubia, son algunas de las propuestas que reúne a este grupo de personas dispuestas a compartir una mesa con alma artesanal.