¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inclusión a través de la moda con desfile de tendencias

Los preparativos y ensayos se están realizando. Será el 19 de agosto, en el centro cultural "Héctor Tizón".
Martes, 25 de julio de 2023 00:56

Con las expectativas puestas en una noche inolvidable, se está preparando un desfile de moda donde la inclusión, tendrá un lugar muy especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las expectativas puestas en una noche inolvidable, se está preparando un desfile de moda donde la inclusión, tendrá un lugar muy especial.

Y es que en medio de todos los preparativos para llevar adelante este encuentro con la última tendencia de la temporada Otoño - Invierno 2023, la solidaridad florece ante la empatía por visibilizar a las personas con diferentes discapacidades para que sean protagonistas de una gala única.

La cita para ser parte de "Pasarela mágica" será el próximo 19 de agosto a las 19 en el centro cultural "Héctor Tizón".

En este acontecimiento donde los colores y la moda serán fundamentales para atrapar miradas, la sensibilidad estará presente con los integrantes de la fundación "Aquí estoy" que participarán de la propuesta a través del modelaje.

"Nos estamos preparando con todo para este evento que es importantísimo. Siempre hice desfiles solidarios con fundaciones de Jujuy para compartir", destacó Betina Mendoza, organizadora de la actividad.

EDICIÓN 2022 | EL SALUDO DE LOS MODELOS AL FINAL DE SU PASAJE.

Es que desde hace dos semanas, la atención está puesta en el detalle; de manera que se están llevando adelante todas las acciones debidas para instalar un fuerte mensaje de inclusión a través de la moda.

"Queremos incluir a las personas en distintos lugares, una de esas posibilidades es a través de un desfile de estas características. Los chicos de la fundación van a caminar la pasarela con los modelos del staff y va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos", indicó Mendoza, entusiasmada ante la propuesta que reunirá a personas de "Aquí estoy".

"Comenzamos con los ensayos y como soy jurado en elecciones de reina, las invito a las reinas capitales para que también estén. Todos tenemos un hermano, una prima, un pariente o conocemos a alguien que tiene alguna discapacidad así que la situación está naturalizada", dijo.

El enfoque de la propuesta está dado para que cada participante se descubra de otra manera. Esta vez sobre una pasarela.

Los jóvenes de la fundación "Aquí estoy" realizan -a diario- diferentes actividades para complementar sus tratamientos y estimular sus capacidades.

COMPARTIR ES ESENCIAL | BETINA MENDOZA JUNTO A LISANDRO, SU HIJO.

"Ellos tienen sus talleres de baile, de manualidades y de motricidad y es admirable cómo cada uno tiene su habilidad y ahora van a mostrarse como modelos", indicó Mendoza.

Por el lado de los padres de los jóvenes, la alegría y el entusiasmo también son constantes. Aunque también cierto temor porque será la primera vez que integrarán un despliegue escénico con vestuario y cámaras. "Las mamás sobre todo están entusiasmadas y hasta con un poquito de miedo, pero desde mi lugar les transmito tranquilidad. Que si llegado el momento los chicos no quieren caminar la pasarela solos, lo pueden hacer acompañados porque todo va a ser muy libre", explicó.

Así es que la misión es disfrutar de manera diferente. "Quiero destacar el trabajo de los maquilladores y estilistas que van a lookear a los modelos, lo hacen de corazón y eso es para agradecer", comentó.

No es la primera vez que Mendoza se encuentra al frente de esta iniciativa. Ya son 29 años en los que se involucra de manera desinteresada a favor de la actividad solidaria e inclusiva.