¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia recibe a Madryn apremiado por la situación

Después de siete caídas consecutivas, el "lobo" debe volver a sumar para alejarse de la zona roja.De entrada Cosaro será el que ocupe el lugar del suspendido Pellerano en la última línea.
Domingo, 30 de julio de 2023 00:55

Ganar es la premisa, ya no importa como o por cuanto. Gimnasia y Esgrima necesita imperiosamente cortar la caída libre hoy desde las 16 ante Deportivo Madryn en el estadio "23 de Agosto" con el control de José Carreras por la fecha 24 de la zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar es la premisa, ya no importa como o por cuanto. Gimnasia y Esgrima necesita imperiosamente cortar la caída libre hoy desde las 16 ante Deportivo Madryn en el estadio "23 de Agosto" con el control de José Carreras por la fecha 24 de la zona B.

La realidad marca que es momento de mirar de reojo el descenso, el "lobo" paradójicamente está a siete del último, Dálmine, y a 8 de entrar al Reducido, el último escalón lo ocupa justamente el rival de esta tarde, pero en el medio hay varios equipos, por lo que ya pasa a depender de otros resultados. Igual faltan muchos puntos en juego.

Pero tendrá que dar una muestra de carácter, está claro que después de las siete caídas al hilo, no sumó en los últimos 21 puntos que disputó, y cada vez que le convirtieron, jamás dio vuelta el resultado o se observó que podían torcer la historia.

Y si bien el momento tiene mucho de psicológico, porque se nota el miedo a fallar en los pases simples, o en un cambio de frente que se va ancho o queda corto, como así también a la hora de definir y terminar las jugadas, porque ninguno se anima a patear al arco.

Pero futbolísticamente tampoco se notó una variante desde la llegada de Marcelo Vázquez reemplazando a Mario Gómez. Y eso también genera preocupación por lo que se ve desde afuera de la cancha y sobre todo se percibe.

Para hoy, Gimnasia y Esgrima no tendrá a Hernán Pellerano en la defensa, ya que debe purgar la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, de entrada estará Guillermo Cosaro que acompañará a Álvaro Cazula, Sebastián Hernán y Axel Abet.

Después, el resto serían los mismos que vienen de caer la fecha pasada en Rafaela ante Atlético por la mínima diferencia. Es que también para el entrenador es fundamental comenzar a darle continuidad el "once ideal" para terminar de darle su impronta.

Claro que al frente tendrá a los sureños que vienen de ganar y de entrar por primera vez en la temporada entre los mejores ocupando el último escalón del Reducido, lo que hace presumir que especularán con lo que proponga el "lobo" por ser local y por esa misma necesidad que tiene luego de pasar siete derrotas consecutivas.

Deportivo Madryn dirigido por Andrés Ylliana, no podrá contar con Mansilla, expulsado ante Ferro, por lo que ingresará desde la partida Godoy, justamente autor del único gol ante el "verdolaga".

Por otro lado. a lo largo de la semana, la dirigencia "albiceleste" estuvo trabajando en diferentes actividades para que la gente se acerque al estadio. Por ello implementaron el 2x1, para los socios pueden ingresar al partido de hoy con un amigo o amiga.

Mientras que hoy desde las 14 está programado el "Tour del Hincha" desde las 14 con un recorrido que inicia en el acceso sur, pasa por la vieja estación de trenes, vieja terminal y finaliza su recorrido en el estadio, por lo que invita a los hinchas de Gimnasia y Esgrima a sumarse con el carnet de socio.