¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué vitamina ayuda a combatir la obesidad? Enterate aquí

La alimentación saludable y los hábitos de actividad física contribuyen a este objetivo.

Jueves, 06 de julio de 2023 18:17

Muchas personas buscan diferentes métodos para bajar de peso: dietas, rutinas de ejercicios, ayunos, trucos caseros y hasta cirugías. La ilusión de poder perder algunos kilos es, en la mayoría de los casos, la que alimenta ese afán por recurrir a algunos de estos mecanismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas personas buscan diferentes métodos para bajar de peso: dietas, rutinas de ejercicios, ayunos, trucos caseros y hasta cirugías. La ilusión de poder perder algunos kilos es, en la mayoría de los casos, la que alimenta ese afán por recurrir a algunos de estos mecanismos.

Sin embargo, hay expertos que señalan que una alimentación saludable es la clave fundamental para poder bajar de peso de forma efectiva, por lo que es necesario revisar las porciones que se ingieren y el tipo de comida que se le está brindando al organismo.

En este sentido, hay diferentes alimentos que ayudan a tener esa sensación de saciedad, lo que evita, principalmente, que las personas estén buscando comer a toda hora; así mismo, al combinar de forma efectiva proteínas con verduras y al eliminar ciertos alimentos de las comidas se puede encontrar el equilibrio perfecto para comenzar a experimentar resultados positivos que no solo van ligados con la perdida de peso, sino con el incremento de la energía que necesita el cuerpo para funcionar.

Como parte de estas dietas, las vitaminas son esenciales para mantener el organismo en óptimas condiciones; por ejemplo, los tocotrienoles (T3), un subtipo de vitaminas E, pueden resultar siendo muy efectivas en la consecución de este objetivo.

Y es que el Instituto de Tecnología de Shibaura de Japón publicó un estudio en la revista Molecules, en el que entregaban evidencia de cómo este tipo de elementos ayudaba a bajar de peso y a combatir otras enfermedades secundarias.

Según la investigación, el T3 evitó que los ratones donde se aplicó subieran de peso pese a estar sometidos a una dieta rica en grasas. Además de este beneficio, se encontró evidencia de la disminución de tejido adiposo blanco alrededor de los riñones y al hígado contra el daño causado por el HFS.

El estudio permitió la disminución del colesterol malo en la sangre sin afectar el colesterol bueno.

“En general, nuestros resultados sugieren que una mayor ingesta de tocotrienoles de los alimentos diarios puede ser eficaz para prevenir la obesidad”, explicaron los autores dela investigación.

Vitamina para eliminar la papada en pocas semanas

De acuerdo con Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen 13 vitaminas esenciales para el organismo. Estas son:

Vitamina A.

Vitamina C.

Vitamina D.

Vitamina E.

Vitamina K.

Vitamina B1 (tiamina).

Vitamina B2 (riboflavina).

Vitamina B3 (niacina).

Vitamina B6 (piridoxina).

Vitamina B12 (cianocobalamina).

Folato (ácido fólico y B9).

Ácido patoténico (B5).

Biotina (B7).

Las vitaminas son tan importantes para el cuerpo humano, por ejemplo, que hay una de ellas que es capaz de eliminar un bulto tan molesto como lo es la papada.

“La papada o doble mentón o cuello de ganso hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula. Este exceso borra el ángulo normal entre cuello y mandíbula. El ángulo cervicofacial no está definido. La causa más habitual es el acúmulo de grasa. La liposucción en estos casos es un buen tratamiento, pero en ocasiones los resultados no son los esperables”, explica el sitio web Antiaging Group Barcelona.

Para nadie es un secreto que la papada es un exceso de grasa que causa mucha incomodidad, tanto por salud como por estética. Por eso, es muy común que las personas que la sufren busquen alternativas para eliminarla.

Precisamente, como bien se dijo, hay una vitamina que puede ayudar a acabar de forma definitiva con la papada. Se trata de la vitamina E, la cual es de tipo liposoluble y el cuerpo la suele almacenar en el tejido graso y en el hígado.

“Un incremento en el consumo de vitamina E será un aliado muy importante en la eliminación de la papada. Esta vitamina ayudará mucho a la firmeza y elasticidad de la piel. Puedes conseguirla en ensaladas de hoja verde, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, frutos secos”, afirma la plataforma digital Salud y Estética Corporal.

Esta vitamina también se puede encontrar en cápsulas, pero su consumo en ese estado debe ser autorizado por un profesional de la salud, esto con el fin de no sufrir afectos adversos como las reacciones alérgicas.

 

FUENTE: SEMANA

Temas de la nota