¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Génesis” cumple 32 años

Su objetivo es perseverar y continuar con el servicio musical con Jesús como maestro. Recordaron su historia.
Miércoles, 16 de agosto de 2023 00:48

El Ministerio de Música "Génesis" celebrará el viernes los 32 años "Cantando a la Vida, Cantando a Dios". Será en la Eucaristía de las 20 en la parroquia Santa Teresita de calle Juana Manuela Gorriti. Invitaron a participar a toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Música "Génesis" celebrará el viernes los 32 años "Cantando a la Vida, Cantando a Dios". Será en la Eucaristía de las 20 en la parroquia Santa Teresita de calle Juana Manuela Gorriti. Invitaron a participar a toda la comunidad.

Omar Espinoza, referente del grupo, realizó un repaso de su historia y recordó que nació como comunidad juvenil el 15 de junio de 1991 durante la Jornada de evangelización para Jóvenes organizada por la Renovación Carismática Católica en la parroquia Santa Teresita con motivo de la visita del padre Santiago Handraff.

El bautismo como "Génesis" tuvo lugar el 18 de agosto del mismo año, por eso festejan el aniversario en esa fecha.

"Nuestro objetivo, luego de 32 años de trayectoria y de caminar en el pentagrama de las notas musicales donde el maestro Jesús es el músico por excelencia; es perseverar y continuar su hermosa obra", destacó.

En este tiempo hicieron la animación del Encuentro Misionero en Palpalá, de festivales de la Canción Navideña, ganaron el VII Festival Joven de la Canción Pascual en Tucumán (1993), animaron los domingos de la Juventud en el Santuario de Río Blanco, estuvieron en los recitales "Y después de 500 años" y "Ya son Dos". También cantaron en asambleas diocesanas de diferentes años, celebraciones patronales, vigilia de la Juventud y participaron del 1º Encuentro de Músicos Católicos en Córdoba (1996). Integró la comisión fundadora de la Comunidad de Artistas Católicos (Comarca), intervino en festivales de la Canción Pascual, brindó animación a retiros de laicos, al Encuentro de Educadores Católicos y otros.

Actualmente el ministerio de música sigue brindando su servicio algunos días de semana y domingos en las Eucaristías de las 20 en la parroquia Santa Teresita.

Son parte de su repertorio muchas canciones inéditas con las que tomó parte de innumerables festivales representando a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, y en ocasiones a la Diócesis de Jujuy.

El 1 de julio "Génesis" participó con el tema "Huesped de mi alma" del 1° Festival de Pentecostés donde en categoría contemporáneo ganó la distinción por Innovación Musical. El lunes pasado lanzó el video oficial por el canal Génesis Jujuy de YouTube.

Agradecieron el paso de Marcelo Nieva, Mirta Catacata, José Antonio Navarro, Mercedes Aramayo, Gustavo Saavedra, Estela Hamame, Dino Rada, Gustavo Rodríguez, Natalia Baca, Claudio Hyon, Sonia Sala, Micaela Hyon, Guadalupe Nieva, Noelia Espinoza, Uriel Hyon, René Vargas y Gonzalo; así como de los párrocos.

Hoy lo integran: Joaquín Sala, Fabiana Ponce de Espinoza, Hugo Morales, Gastón Fierro, Gabriel Canio, Luis Omar y Omar Espinoza.

 

Temas de la nota