¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

TweetDeck cambió de nombre y ya no será gratis

La plataforma creada por Elon Musk sirve para gestionar las publicaciones en dicha red social. Cuánto sale la suscripción a X Premium (Twitter Blue)

Jueves, 17 de agosto de 2023 09:32

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Después de cambiar el distinguido nombre y logo, la transformación de Elon Musk sigue a pleno en X (Twitter). En este caso, se presentó una nueva versión mejorada de TweetDeck que pasó a llamarse X Pro, aunque, para acceder a ella, se debe ser suscriptor de X Premium, antes conocida como Twitter Blue.

La plataforma en cuestión consiste en un centro de control de las publicaciones que se manejan en dicha red social. Desde allí, se pueden programar los tweets, contestar los mensajes directos de una manera más centralizada, crear tweets insertados, manejar varias cuentas a la vez, entre otras funciones.

Si bien TweetDeck fue gratis hasta ahora, ya no lo es más. A través de la cuenta @support, Twitter anunció el 4 de julio que, en 30 días, se implementaría una versión mejorada de la plataforma y que su nombre pasaría a ser X Pro. Y, además que, para poder utilizarla, habría que convertirse en suscriptor de X Premium.

Sin embargo, la noticia no fue tan bien recibida por los usuarios y hasta sentenciada por los especialistas. “X finalmente ha acabado con el libre acceso a TweetDeck”, expresó Matt Navarra, analista de redes sociales, y manifestó que se trata “de malas noticias para los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados”.

Qué se puede hacer con X Premium

Con X Premium, se puede acceder a la insignia de cuenta verificada. (Foto: Captura Twitter)

Antes conocido como Twitter Blue, la nueva monetización de la red social trae consigo algunos beneficios para los usuarios. En principio, y quizás la más llamativa, es que accediendo al plan se puede obtener la insignia de cuenta verificada. Además, también se puede aprovechar las siguientes funciones:

  • Tener posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda.
  • Ver aproximadamente el doble de publicaciones entre anuncios en las Cronologías Para ti y Siguiendo.
  • Añadir texto en negrita y cursiva en las publicaciones.
  • Publicar videos más largos y en calidad de 1080p.
  • Acceder a todas las funciones existentes de Blue, incluyendo Editar Tweet, Carpetas de elementos guardados y acceso anticipado a las funciones nuevas.

Cuánto sale la suscripción de X Premium

La red social presenta dos planes de pago, uno mensual y otro anual en el que aclaran que es el más conveniente ya que se “ahorra” un 12% en el monto.

Si se opta por la primera alternativa, el precio es de ocho dólares por mes. En cambio, en la segunda opción, el costo se va a 84 dólares anuales.

Temas de la nota