¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destrozaron paneles solares valuados en US$ 2.800

Los efectivos de la Seccional 20º están a cargo de las actuaciones para dar con los responsables del hecho.

Domingo, 06 de agosto de 2023 01:02

Cinco paneles solares que están valuados en 2800 dólares fueron destruidos a pedradas en la localidad puneña de Cauchari y la Justicia investiga a los protagonistas del vandálico hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco paneles solares que están valuados en 2800 dólares fueron destruidos a pedradas en la localidad puneña de Cauchari y la Justicia investiga a los protagonistas del vandálico hecho.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho fue denunciado la tarde del viernes pasado por el jefe de campamento del Parque Solar Fotovoltaico de la localidad de Cauchari, en representación de Ejesa, quien manifestó que se encontraba inspeccionando algunas fallas de conexiones en los paneles solares de un determinado sector y se dio con la novedad que desconocidos ingresaron al predio luego de destruir el alambrado.

Allí cayó en cuenta que estos vándalos destrozaron a pedradas un total de cinco paneles solares, los que están compuestos de policarbonato y de fibras, con medidas de 60 centímetro de ancho por 1.50 metros de largo.

El denunciante además dejó sentado en la Seccional 20º de la localidad de Susques que el daño material tiene un costo que supera los 2.800 dólares.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se inicien las actuaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

En el lugar los efectivos hallaron huellas de pisadas de zapatillas y se entrevistaron con los lugareños, para poder avanzar con la investigación, pero hasta el momento con resultados negativos.

Desde la sede policial se informó que es la primera vez que están frente a un hecho de estas características dentro del predio donde están los paneles solares y obtuvieron la orden de realizar recorridos preventivos por las inmediaciones, para evitar que esto vuelva a suceder.

 

Temas de la nota