¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ivuj entregó una vivienda recuperada

Se trata de un prototipo adaptado para integrantes con movilidad reducida.

Sabado, 16 de septiembre de 2023 16:39

A través de un trabajo articulado entre diversas áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), se realizó la entrega de una vivienda recuperada y adaptada destinada a Ana y Francisco, en el barrio Alberdi, en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un trabajo articulado entre diversas áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), se realizó la entrega de una vivienda recuperada y adaptada destinada a Ana y Francisco, en el barrio Alberdi, en San Salvador de Jujuy.

Ana Choque, nueva adjudicataria se mostró muy feliz y agradecida con cada persona que hizo posible su sueño: “nos escucharon y nos dieron esta nueva oportunidad de volver a vivir y ser feliz, luego de todo lo que hemos pasado con ‘Panchito’ mi hijo, y varios pedidos, nos llamaron e informaron que tenían un lugar y que lo iban a modificar para poder habitarlo. Quedó muy lindo todo, y va a estar muy bien para que podamos habitarlo, tenemos una cocina, ya que vivíamos en una habitación los dos, ahora nos mudaremos y volveremos a empezar, queremos agradecer a todo el personal del Ivuj que nos han ayudado a llegar a este momento”, comentó Ana.

Durante la entrega, estuvieron presentes el vocal social y el gerente técnico del Ivuj, Daniel Ruiz y José Luis Paiquez, respectivamente; autoridades policiales de la UR1 de la Policía de la provincia que colaboró en la custodia de la casa mientras se realizaban las mejoras edilicias; personal de las Unidades de Recupero y de Obras Particulares del organismo; y representantes de la cooperativa de trabajo “20 de febrero LTDA”, encargada de la ejecución de la obra.

Ruiz, manifestó la felicidad de ver cumplida la tarea de todas las áreas que participaron para llegar a este resultado: “es una satisfacción, ya que continuamos con el pedido de nuestro Gobernador de satisfacer las necesidades de todas las familias en situación de discapacidad o vulnerabilidad. Es importante que las viviendas se ocupen, y no estén abandonadas, y darle el uso de un hogar”, afirmó el funcionario.

 

Sobre la unidad reacondicionada

La casa está ubicada en el barrio Alberdi de Capital, es una unidad habitacional recuperada, y se trata de un prototipo adaptado a vivienda unifamiliar, observándose en su diseño y remodelación, la adaptabilidad para integrante con movilidad reducida. La vivienda cuenta con estar-comedor, cocina, baño, dormitorio y pequeño patio con lavadero, con posibilidad de crecimiento en planta alta. Esta ampliación permitirá a futuro la instalación de una escalera metálica de acceso a planta alta. La vivienda consta con una superficie cubierta de uso de 36.50 m2.

Temas de la nota