¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco años de abrazar a las personas con discapacidad

La fundación "Recrearte" celebró su aniversario, eligió reina y chico 10 en una jornada inolvidable.
Martes, 19 de septiembre de 2023 00:28

Cumplir años siempre es motivo de festejo y más cuando se trata de celebrar logros anhelados tiempo atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplir años siempre es motivo de festejo y más cuando se trata de celebrar logros anhelados tiempo atrás.

Un ejemplo de ello es la labor de la fundación "Recrearte", que cumplió su quinto aniversario el último domingo con la alegría de llegar a la meta alcanzada por generar un espacio que abraza las vidas de personas con discapacidad.

Y con un gran festejo y la felicidad a flor de piel en cada integrante de la institución, es que se vivió una jornada donde la amistad se percibió a pleno y la colaboración de los voluntarios se renovó con más fuerza.

LA SILLA NO LIMITA | CON ALEGRÍA LAS CANDIDATAS AL CETRO DE LA ENTIDAD PARTICIPARON DE UNA JORNADA INOLVIDABLE. TODAS SE LLEVARON OBSEQUIOS.

Con la llegada de septiembre y sus colores nuevos, el festejo se hizo masivo y colmado de una belleza singular a través de las integrantes de la fundación que fueron candidatas en la elección de la reina de "Recrearte". Allí, con música y un sinfín de emociones, las jóvenes pasearon en sus sillas de ruedas encantando a los presentes; mientras los adultos mayores de Cepam y destacados artistas fueron partícipes activos de la experiencia que significó compartir e incluir. La coronación de Melani Armella como representante de la entidad fue celebrada por sus compañeros que también observaron y aplaudieron el baile especial de Joaquín Dalal, elegido como flamante chico 10.

Con la sonrisa permanente y la satisfacción del deber cumplido, sólo explicable a través de palabras con gran sensibilidad; la conducción del encuentro fue de Federico Hansen, referente de la fundación que cinco años atrás sembró la semilla y -tras un crecimiento notable- hoy da sus frutos. "Había casi doscientas personas en total, fue una fiesta hermosa; con veinte personas en sillas de ruedas que disfrutaron de toda la tarde", expresó orgulloso Federico Hansen. "Salió todo increíble y el agradecimiento es inmenso a la fiambrería Vía Láctea, a la panadería Granada y a la empresa Xibi-Xibi que fueron solidarios para nuestro festejo", indicó.

JOAQUÍN DALAL, CHICO 10

Desde la recepción, las sorpresas y el sonido, todo salió de la mejor manera gracias a la colaboración de voluntarios dispuestos a entregarse en su tarea con dedicación.

Es que ellos se suman para generar un impacto social importante y ayudar, sobre todo, desde el trabajo semanal. "Los chicos esperan ansiosos cada fin de semana para salir a diferentes lugares. Venimos haciendo esta actividad desde hace cinco años y la verdad que es hacer un bien, es dar un servicio para estas personas que disfrutan mucho", comentó Hansen. "Recrearte" es una entidad que propone momentos de calidad y de inclusión para que la discapacidad en ninguno de los casos sea una barrera en la sociedad. "Ellos tienen que ser los protagonistas y para eso tenemos que involucrarnos. La mejor opción es hablando y haciendo estas actividades que les hace bien", explicó el referente asegurando que otra de las metas de la institución es que en cada localidad jujeña, haya una escuela con un equipo de voluntarios formados para garantizar un sector preparado para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de sillas de ruedas y la nutrición correcta de personas con dificultades para alimentarse.