¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Jujuy es un sentimiento” dedicado a la promoción 2020

El sencillo ya está en Youtube y relata los sentimientos que brotan durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 00:55

El cantautor jujeño Alberto Buly presentó "Jujuy es un sentimiento", una canción dedicada a la promoción 2020, que ya está disponible en la plataforma Youtube.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor jujeño Alberto Buly presentó "Jujuy es un sentimiento", una canción dedicada a la promoción 2020, que ya está disponible en la plataforma Youtube.

Con un ritmo pop con matices salseados, el artista homenajea a la promoción que, debido a la pandemia, no pudo realizar su Fiesta Nacional, ni asistir a clases y mucho menos tuvo su Cena Blanca.

En diálogo con nuestro medio, Buly expresó que "en esta letra, relato esas vivencias en los canchones, elecciones de reinas, carrozas y el sentimiento que se vive en la provincia, a través del apoyo de los padres, profesores y algunos que anónimamente también colaboran".

El artista contó que esta realización tuvo su tiempo de maduración, antes de ser publicada en las plataformas digitales. "El año pasado era la fecha para su lanzamiento, pero por una cosa u otra, no se dio. Ahora tenemos el tema en mano y un video de apoyo que está en Youtube", dijo el compositor.

Creador incansable, Alberto Buly siempre está rodeado de gente que colabora con él en esto de sostener el proyecto musical; cada uno de ellos aporta su granito de arena, potenciando la creatividad del músico. En ese marco, contó que participaron de esta producción Manolo Rodríguez, en teclado y bajo; su hermano Brian, en percusión; Lautaro Guerrero, en viola; Marcelo Gutiérrez, en teclados, bajo y viola; bajo la dirección de Domingo Scapolatempo, que ejecutó trompeta; todos músicos de excelente nivel y resaltó el trabajo de Víctor "Tito" Cruz en la coproducción.

Sobre "Jujuy es un sentimiento" en particular, el artista dijo que "ojalá que este presente musical sea una gota de rocío a esos tiempos tan tristes y duros que vivió la humanidad toda".

Finalmente, Alberto Buly contó que entrará a grabar en estos días, a la par de que continúa con sus actuaciones en distintos eventos (recientemente se presentó en el marco de la cruzada solidaria "A la hora de dar", en el centro cultural "Héctor Tizón", para la fundación "Aquí estoy", en el Colegio Nacional N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante y en Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", festejando el Día del Profesor. Y por supuesto, continúa escribiendo y poniendo la voz en sus propios temas.