¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Manzur un hombre del fútbol

Fue presidente de la Liga Jujeña, representante de los clubes del NOA y vicepresidente del Consejo Federal.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 00:23

Los años pasan pero la memoria de Hugo Manzur sigue intacta. El expresidente de la Liga Jujeña de Fútbol tuvo una dilatada trayectoria como dirigente desempeñándose como representante de los clubes del NOA y posteriormente vicepresidente del Consejo Federal de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los años pasan pero la memoria de Hugo Manzur sigue intacta. El expresidente de la Liga Jujeña de Fútbol tuvo una dilatada trayectoria como dirigente desempeñándose como representante de los clubes del NOA y posteriormente vicepresidente del Consejo Federal de Fútbol.

Y su llegada al deporte de sus amores se dio desde muy joven “hice las inferiores en Juventud Unida y llegué hasta la primera, jugaba al arco, después dejé de jugar y me dediqué a la dirigencia; estaba el presidente que era el ‘Gordo’ Luca, un médico veterinario, muy bueno, él se hizo cargo de Juventud, y me mandó de delegado y ahí fue cuando hicimos la fusión con Celulosa y le pusimos Juventud Celulosa”, recordó ante El Tribuno de Jujuy.

Al mismo tiempo, Aparicio Campero llegaba a la presidencia de la Liga Jujeña, “pero no estuvo prácticamente como presidente porque después llegó el golpe de estado y se fue de la provincia, ya era delegado”, comentó agregando “en el 76 era el vicepresidente el doctor Nasif Dalmacio Fiad, y pedíamos para que Aparicio Campero mande la renuncia, la pedíamos cada lunes, y no la mandaba, estábamos sin presidente, llevábamos cuatro meses hasta que un día llegó la renuncia y llamamos a elecciones”

En aquella asamblea, 1976, todos postularon a Dalmacio Fiad como presidente y Hugo Manzur como vice, ganando con contundencia con una anécdota, de las tantas que tiene don Hugo, “él, por Fiad, me eligió de vice, eran 14 clubes, los 14 votaron por Fiad presidente y 13 por mí, el único que se opuso fue el delegado de mi club”, rememoró.

Ese camino transitado, diez años después le permitió llegar a la presidencia de la entidad de avenida Córdoba, porque Dalmacio Fiad fue nombrado ministro de Salud, “fui elegido presidente y llevamos al doctor Oscar Máximo Aramayo, era de Cuyaya, votaron todos a favor y ahí comencé hasta el 2000”. La decisión de dejar fue porque entre “que viajaba dos, tres veces al mes a Buenos Aires y la liga, dije hasta aquí llego, no me daban los tiempos, buscamos presidente y traje a José Martiarena, la primera disposición que tuvo a los empleados de la liga que yo no podía entrar a la liga, por supuesto no iba a comprometerlos así que no regresé”.

Como representante de las ligas del NOA fue muy respetado, “trabajamos mucho por el fútbol de todo el NOA, todos recibían algo desde AFA, muchas ligas cuando necesitaban algo, en vez de ir a su representante me venían a ver a mí para que plantee la cuestión adentro, me llevaba bien con todos, Julio Grondona, José Camino, Álvaro Castro”, puntualizó. Con el tiempo hasta las reuniones cambiaron, “de las reuniones que sabíamos tener que duraban hasta las 2 de la mañana, después venían, se leía el libro de acta, el fixture y a la casa, no había alguien que te cuestione, yo sacaba un tema, y me miraban como diciendo arreglalo, no había una discusión fuerte”. Como materia pendiente le quedó lograr más canchas, “peleamos mucho para que tengan cancha, hay que ir a golpear puertas del Gobierno, no importa la camiseta que tengas”, opinó Hugo Manzur.

Grondona y cambio de nombre del estadio

DON HUGO MANZUR

Hugo Manzur tuvo una buena relación con Julio Grondona, expresidente de AFA, forjando una larga amistad, “lo traje a Jujuy, lo llevé a conocer toda la Quebrada, con don Julio tuvimos una muy buena amistad, siempre se dio cuenta de lo que pedía y pechaba por Gimnasia, era por derecha, cuando Gimnasia estaba en el Nacional B que recién había ascendido”, explicó. Y recordó que “una vez le pedí el cambio de un árbitro cuando Gimnasia debía jugar la final con Chacarita, le expliqué los motivos y entendió haciendo eco a ello”.

En otro punto de la charla con El Tribuno de Jujuy, don Hugo Manzur habló sobre el cambio del nombre del estadio “La Tablada”, y fue tajante, “no me pareció bien, es muy meritorio lo de Daniel Valencia, pero no para hacerle ese homenaje, creo que ese merecimiento se lo debería haber hecho Gimnasia, muchos hicieron historia, pero se tiene que llamar estadio de la Liga Jujeña de Fútbol, punto”.

Temas de la nota