¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arde La Sangre es power rock y metal

Viernes, 08 de septiembre de 2023 01:00

¿Qué expresión tiene Arde la Sangre?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué expresión tiene Arde la Sangre?

Expresa algo de lo humano, lo orgánico, lo que implica también ser parte de los tiempos de hoy, la influencia del mundo en nosotros como personas y seres vivos, en nuestras razones, sentimientos y pensamientos. Hay distintas reacciones en las canciones, se mezcla lo espiritual, lo mundano de la sociedad también en este tiempo globalizado.

¿Cómo será el show en Jujuy?

Vamos con todo el repertorio completo de los discos de "La Cura" y "Rompiendo silencios" es el debut de la banda, salir a presentar las canciones en vivo, es una presentación oficial en el norte, siempre hay algunos agregados, sorpresas de la banda para la gente que escucha Carajo, por ejemplo.

¿Cómo transita una banda de rock la crisis económica y social del país?

Por supuesto que las crisis sociales, económicas y políticas nos afectan de distintas maneras, siempre afecta en lo emocional, generando enojo, miedo, malestar. Pero por otro lado las crisis generan oportunidades, a algunas personas les sirve para superarse reinventarse con firmeza ante las dificultades, en nuestro caso aumenta las fuerzas como músicos para seguir con nuestro mensaje. Desde lo personal me parece que una parte de esta crisis está manipulada, generadas a propósito.

En este momento de incertidumbre ¿Cómo debería de manejarse el género metal?

El rock siempre ha tenido la libertad de expresarse de una manera directa, frontal, el de no tener miedo ni vergüenza de decir las cosas como son, quizás el rock en los últimos años separó la música por un lado y el mensaje por el otro, por ahí hay algunas bandas que no están acordes en su mensaje con su sonido, pero quizás tienen una bajada de línea muy contundente. Creo que las generaciones anteriores mostraron como se hacen las cosas, hoy hay modelos nuevos, pero el espíritu es el mismo, ser transgresores, provocativos, originales, pero bueno creo que hoy las nuevas generaciones lo hacen de otra manera.

¿Qué podemos decir de la ruptura de Carajo?

Seguramente dejó sin su banda favorita a mucha gente, para seguirla en vivo. Pero el vacío que la gente pueda sentir siempre va a estar cubierto por las canciones que van a quedar para toda la vida, porque las canciones y el legado de Carajo va a seguir vivo siempre.