¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a tres personas por dos robos en esta capital

Dos hombres y una mujer fueron sentenciados por hechos ocurridos en septiembre de 2022.Uno de los imputados tuvo como agravante el uso de arma y haber herido a una víctima.

Martes, 07 de mayo de 2024 01:03
Tribunal | Magistrados que juzgaron a los tres imputados.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó días atrás a tres personas por realizar asaltos en la capital jujeña en septiembre de 2022 con el uso de armas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó días atrás a tres personas por realizar asaltos en la capital jujeña en septiembre de 2022 con el uso de armas.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados el Tribunal en lo Criminal N° 2 conformado por los jueces Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas dictó sentencia en un juicio abreviado contra tres personas en la ciudad capital.

Por esa razón fueron condenados Luis Alberto Maizares a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y responsable de los delitos de "robo en poblado y en banda con uso de arma y robo en poblado y en banda en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real", y también fueron sentenciados Fátima Margarita Maizares y Fernando Ezequiel Fines a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva como autores materiales y responsables de los delitos de "robo en poblado y en banda con uso de arma y robo en poblado y en banda en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real".

Además, el Tribunal ordenó el inmediato traslado de los condenados a las dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

Los dos hechos por los cuales las tres personas fueron condenadas sucedieron el 5 de septiembre de 2022 en la capital provincial, de acuerdo a la requisitoria de la Fiscalía.

Fue así que se comprobó que el primero de los hechos ocurrió en la mencionada fecha a las 4.30, aproximadamente, cuando un hombre caminaba por la calle Monteagudo casi esquina Ríobamba del barrio capitalino de Coronel Arias y de repente desde atrás apareció un auto marca Chevrolet Classic del cual descendió el acusado Luis Alberto Maizares blandiendo en una de sus manos un arma de punzocortante y le refirió "dame todo lo que tengas".

Sin embargo, en un primer momento la víctima se resistió por lo cual forcejeó con el imputado quien le propinó dos puntazos hiriéndole el dedo pulgar de la mano y la zona del muslo y la rodilla, para luego descender del vehículo los otros dos acusados, Fátima Maizares y Fernando Fines.

A partir de esa situación entre los tres golpearon con puños y patadas a la víctima para luego sustraerle un par de zapatillas, dinero, dos teléfonos celulares y documentos personales.

Luego de logrado el objetivo del ilícito, los tres se fugaron de la escena del hecho a bordo del vehículo en el cual se desplazaban por la calle Ríobamba.

Mientras que el segundo de los hechos tuvo lugar aproximadamente a las 5 del mismo día, momento en el cual en el barrio capitalino de San Guillermo II, más exactamente en la calle de ingreso a un supermercado mayorista, una persona estacionó su auto marca Fiat Tipo.

A continuación llegó el vehículo, el conductor detuvo su marcha y tras esperar que la víctima se retire del rodado, los inculpados aprovecharon para accionar el ilícito.

Fue entonces que del mismo descendió el acusado Luis Maizares quien con una piedra rompió la ventanilla de vidrio del lado del conductor del vehículo para luego sustraer de su interior un estéreo y cuando se iba a dar a la fuga se hizo presente el personal policial.

Por esa razón Ezequiel Fines y Fátima Maizares descendieron del Chevrolet y también se fugaron, el hombre escapó corriendo y la mujer se escondió entre unos yuyos de un predio cercano, donde fue finalmente aprehendida por los uniformados.

Juicio abreviado

Tras los hechos narrados los tres sospechosos llegaron al juicio abreviado que se resolvió en una única audiencia, en conformidad de los imputados asistidos por sus defensores, sobre la existencia del hecho, la participación en los mismos y la calificación legal recaída, además del acuerdo del Tribunal de juicio.

En este contexto como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, mientras que las defensas de los enjuiciados fueron ejercidas por Jorge Albesa, de Fernando Fines, y la defensora oficial penal Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal, por Luis Maizares y Fátima Maizares.