¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a más de diez personas por la crecida de ríos

Las lluvias del domingo provocaron la subida del caudal y los consecuentes desbordes de los cursos hídricos.

Martes, 20 de febrero de 2024 01:04
ATASCADA | ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA DEL GRUPO KADENCIA AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO SUSQUES EN LA LOCALIDAD HOMÓNIMA.

El domingo por la tarde se registraron lluvias en distintos puntos de nuestra provincia y, como ocurre en cada ocasión, los ríos rápidamente crecieron en su caudal ocasionando problemas para quienes se encontraban en sus inmediaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo por la tarde se registraron lluvias en distintos puntos de nuestra provincia y, como ocurre en cada ocasión, los ríos rápidamente crecieron en su caudal ocasionando problemas para quienes se encontraban en sus inmediaciones.

Los desbordes de los ríos jujeños provocaron inconvenientes en Susques, en el río De Las Pavas y en la capital jujeña.

En el primero de los casos, según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, la crecida del río Susques en la localidad homónima de la Puna causó que la camioneta de un grupo musical sea arrastrada hasta quedar atascada por el fango del río.

El lunes en horas de la madrugada, los integrantes del grupo musical Kadencia transitaban a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz Sprinter por la ruta nacional Nº 40, a la altura de la localidad de Susques en dirección a Abra Pampa.

En esas circunstancias, mientras la camioneta comenzaba a cruzar el río Susques para llegar al barrio Palermo de la localidad puneña, el caudal subió velozmente y provocó que el vehículo sea arrastrado algunos metros hasta quedar atascado, sin llegar a volcar.

Los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios sin registrar inconvenientes, solamente las pérdidas materiales de los instrumentos y equipos necesarios para cada presentación.

El río Susques, por lo general, tiene poco caudal y es fácil de transitar, aunque tras la lluvia del domingo creció y generó complicaciones para cruzarlo.

En otro caso, según la información a la que accedió este medio, los Bomberos Voluntarios de El Carmen asistieron en la noche del domingo a nueve personas en el río De Las Pavas, en el límite con la provincia de Salta.

Tres hombres que estaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux arrastrada por la crecida del río De Las Pavas lograron salir a tiempo y quedaron varados del lado salteño junto a seis personas más.

A raíz de este hecho, cerca de las 23 del domingo, de manera inmediata el personal de Bomberos Voluntarios de El Carmen y de la División Lacustre de la Policía provincial salió por la ruta provincial Nº 122 para auxiliar a las nueve personas.

Una vez en el lugar, los efectivos cruzaron a los nueve varados por medio del sistema de cuerdas de seguridad para sortear el río crecido y regresarlos a territorio de la provincia de Jujuy, por lo que no se lamentaron víctimas.

Por último, el tercero de los casos correspondió a la capital jujeña, con el rescate de dos jóvenes y su mascota debido a la crecida del río Xibi Xibi, mientras se encontraban en el parque lineal homónimo en la tarde del domingo.

En esta situación, intervino el personal de Bomberos y de la Policía para resguardar la vida de los jóvenes y su mascota, sin tener que lamentar víctimas.